HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor se movilizaba de polizón y por poco muere en la Vía Alterna

El menor que resultó afectado iba brindando en el polizón y al tropezar con un cable cayó del vehículo en movimiento. Su cuñado, también menor de edad, lo acompañaba. 

Un grave accidente de tránsito se presentó en la noche del jueves en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta. Un menor de 16 años que se transportaba como polizón en una tractomula, quedó entre la vida y la muerte al caer de la misma cuando esta iba en movimiento.

El accidente se registró pasadas las 7:30 p.m. a la altura del puente del barrio Bastidas, cuando el afectado, identificado como Anderson Javier Figueroa Polo, iba brincando en la parte alta del pesado vehículo y tropezó con un cable, el cual le ocasionó que cayera contra el pavimento.

 “Nosotros vimos cuando esos dos muchachitos iban ahí montado. Uno iba quieto sentado mientras que el otro iba brincando de un lado para otro. Lamentable que uno de esos brincos tropezó con el cable. Dicen testigos que el que cayó se pegó duro en la cabeza”, relataron personas que vieron a los menores encima del vehículo.

El menor que cayó, quedó tendido en medio de un charco de sangre e inconsciente, posteriormente, fue auxiliado por paramédicos de la Red de Urgencia de la Costa y trasladado hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía, en donde por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser internado en la UCI.

De acuerdo con el reporte médico inicial, el menor presenta hemograma en la parte trasera de la cabeza y sangrado en el cerebro, razón por la que permanece bajo estricta observación de especialistas. “El niño está en constante monitoreo para evidenciar cómo avanza su salud”, dijeron los galenos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte le hace un llamado a los padres de familias de niños y jóvenes que diariamente arriesgan sus vidas montándose en la parte trasera de las mulas para llegar hasta sus lugares de destino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más