HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reyes del Carnaval recibieron sus bandas en el sur

Los Reyes del Carnaval del Sur recibieron las bandas de manos del gestor cultural Rafael Muñoz, quien lidera la organización de esta celebración, la cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El  Carnaval del Sur virtual 2021 comenzó a vivir su etapa de precarnaval y lo inició con el acto de imposición de bandas a sus reyes: Mónica Tatiana Aguirre Toncel y Alejandro Enrique Narváez Vargas, quienes se comprometieron a liderar unos carnavales llenos de mucha alegría para que la comunidad los disfrute desde casa.

Las bandas las recibieron de manos del director de la Fundación del Carnaval del Sur, Rafael Muñoz, quien manifestó que esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad con el propósito de evitar contagios por el covid-19.

Como se recordará Mónica Tatiana, tiene 24 años de edad, es Antropóloga, egresada de la Universidad del Magdalena, con máxima distinción académica y beca para estudios de Postgrados.

Ella, espera recibir el apoyo de los samarios para que se gocen los carnavales virtuales, teniendo en cuenta que es la primera vez que se va a celebrar, cumpliendo los protocolos de bioseguridad que se exigen para estos casos y llevar alegría a los hogares samarios.

Y el rey Momo 2021, Alejandro Enrique Narváez Vargas, se destaca por ser un gran bailarín y por consiguiente le gusta todos los géneros musicales. Su talento lo mostrará en estas fiestas.

Es así como se adelantará el proyecto denominado ‘Por el Rescate de los Carnavales del Sur de Santa Marta’, iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Los actos del Carnaval del Sur virtual  se concentrarán en el patio Las Américas, ubicado en la calle 31 entre carreras 14 y 15.

PROGRAMACIÓN

-28 de enero, a las 7:00 de la noche, Conferencia  ‘Historia y Tradiciones Caribeñas del Carnaval’, a cargo  del sociólogo Edgar Rey Sinning.

– 29 de enero, a las 7:00 de la noche, Taller de Artesanías del Carnaval Las Américas.

-30 de enero, 7:00 de la noche. Taller de Percusión, en el patio Las Américas.

-31 de enero, a las 7:00 de la noche, Conferencia con la licenciada Graciela ‘Chela’ Orozco, quien disertará sobre las danzas tradicionales de Santa Marta, en el patio Las Américas.

-5 de febrero, Festival de Tamboras en homenaje al maestro Wilmer Santana Morales, en el patio Las Américas, a partir de las 7:00 de la noche.

-6 de febrero, velada de coronación de los Reyes del Carnaval del Sur 2021, y reconocimiento a tres gestores culturales en el patio Las Américas. El evento comenzará a las 7:00 de la noche.

-12 de febrero (Viernes de Carnaval),  Concurso de disfraz infantil carnavalero, en videos, a partir de las 4:00 de la tarde.

-13 de febrero (Sábado de Carnaval), Concurso de Letanías en videos, desde las  4:00 de la tarde. Lugar, patio Las Américas.

-14 de febrero (Domingo de Carnaval), Festival Gastronómico ‘Sancocho Carnavalero’, a partir de las 12:00 del mediodía, en el patio Las Américas.

-15 de febrero (Lunes de Carnaval), Muestra de Danzas Folclóricas  en videos, desde las 4:00 de la tarde.

-16 de febrero (Martes de Carnaval), acto Joselito murió en el Sur, en el patio Las Américas, a partir de las 4:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más