Jorge Oñate, en estado crítico en UCI

819

Durante las últimas horas, ‘Jilguero de América’ presentó nuevo quebranto de salud, por lo que se mantiene en UCI de una clínica en Valledupar.

‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, debido a su estado crítico de salud, tuvo que ser intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde se encuentra recluido desde el pasado 18 de enero.

De acuerdo con el reporte médico,  el artista se encuentra con el siguiente diagnóstico: Insuficiencia respiratoria aguda; trastorno de la transferencia gaseosa. Los estudios radiológicos muestran un severo compromiso pulmonar.

Por lo anterior, le  están suministrando medicamentos vasoactivos para estabilizar la presión arterial y terapia de reemplazo dialítico.

Las primeras informaciones entregadas por la clínica indican que presentó una infección respiratoria aguda; por eso, desde hace unos días se presume que se contagió de covid-19, teniendo en cuenta los síntomas que presenta desde que fue internado en el centro asistencial.

VEA TAMBIÉN: Hospitalizado Jorge Oñate

De igual forma, se conoció que el maestro Jorge Oñate presenta deficiencia renal, por lo que está siendo sometido a diálisis.

Sus representantes musicales han manifestado que Oñate no fue diagnosticado con covid-19, sin embargo, se ha especulado de su contagio como la causa de su complicación médica.

Desde que el artista fue hospitalizado, sus allegados han sido muy discretos, lo que ha generado incertidumbre y confusión entre los seguidores del cantante y el gremio artístico, sin embargo, se ha confirmado que su estado es muy complicado y el equipo médico evalúa su traslado a Barranquilla o Medellín, pero esto no ha sido posible por su estado delicado.

Inicialmente se informó que las causas del ingreso al centro de salud era para exámenes de rutina, versión que fue desmentida por la Clínica Cardiovascular de Valledupar, la cual a través de un comunicado oficial anunció que el intérprete de  ‘Ruiseñor de mi Valle’, presentaba una infección respiratoria aguda.

Por su parte, su manager Mario Puerta pidió cadenas de oración por la salud y pronta recuperación del maestro Jorge Oñate.

En la puerta del centro asistencial donde se encuentra recluido el artista permanecen  sus fans, entre ellos su amigo y  presidente del club de seguidores a nivel nacional, quien confirmó que el artista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de covid-19.

También podría gustarte