HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado abogado a puñal por evitar robo en Ciénaga

El oponerse a un robo le costó la vida. Así fue la triste historia de un abogado del municipio de Ciénaga, quien fue asesinado de varias heridas con arma cortopunzante cuando evitaba un hurto en la casa vecina, donde residen otros de sus parientes. El presunto agresor fue capturado por las autoridades y dejado a disposición de la Fiscalía Local.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Alberto León Argota Oñoro, nacido en Ciénaga hace 58 años, abogado de profesión y muy reconocido por la comunidad pues se trataba de un hombre servicial y dedicado a su oficio como jurista.

ASÍ OCURRIÓ EL HECHO 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades municipales,  el repudiable hecho se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada, al interior de una vivienda situada en la calle 11 con carrera 15 – 26 del barrio Central, momentos en que el presunto agresor que se desempeñaba como vigilante de una construcción contigua a la residencia, aprovechó la situación y presuntamente en compañía de otros individuos intentó ingresar para cometer un robo.

Se conoció que la víctima fatal ante la presencia del desconocido reaccionó y fue entonces cuando uno de ellos lo atacó para evitar ser víctima del robo de algunas de valor que presuntamente ya habían sacado de la vivienda de un pariente, entre estos el vigilante de la construcción.

AUXILIO DEL ABOGADO CIENAGUERO 

Al ser sorprendido por los vecinos, corrió a la casa del jurista para protegerse, iniciándose así un forcejeo, donde resulta agredido de gravedad con tres heridas de arma blanca, perforación de pulmón y corazón del lado izquierdo, quedando malherido tendido y tendido sobre el suelo. Posteriormente, el abogado fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta la sala de urgencia de la Fundación Policlínica Ciénaga, sin embargo los galenos en turno no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Por lo anterior, los uniformados se dirigieron de manera inmediata al lugar de los hechos y atendiendo las voces de auxilio, lograron la captura del venezolano Jeremy Salcedo Bastidas, de nacionalidad venezolana y residente en el barrio La Floresta, el cual es señalado de ser el responsable de la conducta delictiva, encontrando bajo su poder un arma blanca tipo cuchillo, con la cual, habría causado las tres heridas que llevaron al deceso de la víctima.

Las autoridades pudieron establecer mediante labores Investigativas, que el agresor al verse acorralado por las víctimas del robo y demás vecinos, intentó refugiarse en la residencia de Argota Añoro, quien lo puso al descubierto y posteriormente dejó como resultado el fatal desenlace.

DETENIDO FUE RECAPTURADO 

Por otro lado, el supuesto autor de la muerte del jurista fue conducido hasta las instalaciones del CTI de la Fiscalía para la realización de los actos urgentes de su captura en flagrancia por el delito de homicidio, por lo que tuvo que ser trasladado hasta las instalaciones del Comando del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, en el centro de esa municipalidad, a espera de ser presentado ante un juez que definirá su situación judicial.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, el presunto detenido como pudo logró burlar la seguridad de la Estación policial y escapó de las instalaciones ubicadas en la calle 13 con carrera 13, del centro del municipio. Por fortuna, y gracias a la rápida reacción de los cuadrantes fue ubicado y recapturado en la calle 16 con carrera 15, siendo llevado bajo estrictas medidas de seguridad al comando de la Policía, lugar al que llegó un grupo de personas pidiendo justicia y mayores medidas de seguridad para los delincuentes detenidos.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Posteriormente, las unidades policiales hicieron efectivo el procedimiento de recaptura a Jeremy Salcedo Bastidas, el cual quedó a disposición de la Fiscalía. «La Policía Nacional lamenta los hechos sucedidos en el municipio, pero resaltamos la importancia de la información oportuna, que en este caso, permitió la captura inmediata de este sujeto, no permitiremos la impunidad de estos actos delictivos y trabajaremos de la mano con la comunidad de manera incansable por combatir la delincuencia», manifestó en su momento el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Finalmente, al centro médico arribaron unidades de la Policía Judicial para adelantar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad para practicarle la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más