HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Junta de Fenalco Antioquia aceptó renuncia de su director

Carlos Andrés Pineda, firmó ante la Registraduría su posición como observador en el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín.

La Junta Directiva de Fenalco Antioquia anunció en la noche de este viernes que aceptó la renuncia del Director Ejecutivo, Carlos Andrés Pineda Osorio.

Agregó esa instancia del ente gremial que próximamente se emitirá un comunicado oficial.

Previamente a esta decisión, la Federación Nacional de Comerciantes se pronunció sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la seccional Antioquia que involucran la polémica por la revocatoria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el retiro de varias empresas con presencia en el departamento.

La polémica por la que organizaciones como Dislicores, Cueros Vélez, Drulla&Wellco, Enjoy y Bosi decidieron tomar distancia de Fenalco; empezó el pasado 20 de enero, cuanto el entonces director ejecutivo de la seccional, Carlos Andrés Pineda, firmó ante la Registraduría su posición como observador en el proceso de revocatoria.

Así pues, la dirección nacional rechazó el pronunciamiento de Pineda argumentando que “de acuerdo con nuestros estatutos como organización gremial nuestros funcionarios se deben abstener de participar en hechos políticos, que generen una posición partidista o personal en el ámbito nacional o regional comprometiendo la posición de los afiliados”.

Juan Martín González, presidente de Dislicores, por ejemplo, escribió en la carta en la que expresaba su descontento con la actuación de Fenalco que “están dejando de lado la verdadera representación a los intereses de los comerciantes y no se han hecho sentir con vehemencia ante la toma de decisiones de último minuto de algunos mandatarios, que están afectando gravemente la economía de los hogares colombianos”.

Por su parte, la dirección de Fenalco Antioquia se retractó de su decisión de participar en la audiencia pública y afirmó que se trató de un “error de procedimiento”.

“Lamentamos las molestias que esto pudiera haber ocasionado a los afiliados y presentamos nuestras sinceras disculpas. Estamos en una coyuntura compleja para nuestro sector. En estos momentos aún críticos en materia de contagios, las prioridades también son la recuperación económica, la preservación del empleo y la apertura total del comercio”, escribió la dirección departamental en un comunicado de prensa emitido el pasado jueves.

Pero las reacciones no pararon ahí, el presidente de Fenalco a nivel nacional, Jaime Alberto Cabal, rechazó las acciones escribiendo el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Como Presidente del gremio y su Junta Directiva ofrecemos disculpas a empresarios antioqueños que manifestaron descontento con actuación de director de Fenalco Antioquia. Les hacemos un llamado de reflexión sobre el papel que hemos tenido en la defensa y representación de nuestros aliados”.

Por último, Cabal invitó a la Junta Directiva de la seccional a que evaluaran integralmente y de manera objetiva, la gestión que había venido realizando el director ejecutivo durante el último año y ante los hechos sucedidos recientemente, recordando, además, que Fenalco es un gremio federado y de acuerdo con sus estatutos le corresponde a la junta directiva, y no a la presidencia, definir el futuro de su Director Ejecutivo.

Voces de apoyo

Las empresas que manifestaron su apoyo a Pineda y su convicción de seguir afiliados a la Federación tampoco se hicieron esperar Marllantas S.A, Grupo Inter, Agencia de Cargo Internacional S.A.S y Acex Gestion S.A.S, son algunas de las organizaciones que emitieron comunicados con esos mensajes de solidaridad. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más