HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: ‘El Chino’ por poco lo mata de una puñalada en el Rodadero

Los hechos de intolerancia siguen siendo el ‘pan de cada día’ en Santa Marta. Las estrategias de prevención y de educación implementadas por la Policía Metropolitana de esta capital para disminuir el número de estos casos no están surtiendo efectos, la comunidad prefiere arreglar sus indiferencias y problemas personales a golpes.

En la mañana del viernes se presentó un hecho en el sector turístico de El Rodadero, el cual ha sido repudiado por toda la comunidad residente en la ciudad ‘dos veces santa’. De la nada, un antisocial reportado como Jhoiner Márquez Vargas, conocido como ‘El Chino’, atacó con un arma cortopunzante a otro.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el caso se presentó al interior de un establecimiento comercial que se ubica sobre la carrera 2 con calle 9, cuando la víctima, identificada como Cristian Andrés Gonzáles Martínez, se encontraba tomando una botella de agua.

Según los relatos del afectado, ‘El Chino’ llegó hasta donde él estaba y sin mediar palabras, desenfundó un arma blanca, tipo cuchillo, y le propinó una puñalada a la altura del abdomen. Una vez cometió su objetivo, salió huyendo con rumbo desconocido.

 “Es un individuo bastante conocido en esa zona sur de Santa Marta. Me comentaron que reside en el sector de Gaira y siempre permanece bajo las sustancias alucinógenas. No entiendo por qué me apuñaló, pero ya lo denuncié para que explique los motivos antes las autoridades competentes y responda por lo que me hizo”, dijo Gonzáles Martínez.

De inmediato, la víctima fue auxiliada por personas que presenciaron el hecho y lo trasladaron hasta el puesto de salud de Gaira, en donde los galenos de turno ordenaron su remisión a la sala de urgencias de la Clínica Cehoca. Allí, los especialistas le suturaron la herida y posteriormente le dieron la salida para que siguiera su recuperación en casa.

CAPTURA 

Gracias a la oportuna y rápida reacción de los uniformados adscritos a la estación de Policía en El Rodadero, el agresor, es decir Jhoiner Márquez Vargas, conocido como ‘El Chino’, fue capturado cuando huía hacia su lugar de residencia, ubicada en Gaira.

El sindicado por el delito de lesiones personales y tentativa de homicidio, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, donde fue puesto a disposición del Fiscal en turno para que responda por lo que ocasionó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más