HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Más de 100 barrios no tendrán servicio de agua

Essmar anunció que los trabajos de arreglo en la bocatoma de río Piedras se realizarán entre el 25 de enero y 1 de febrero.

La Empresa Distrital de Servicios Públicos, Essmar a través de un comunicado a la opinión pública está informando que por lo menos 100 barrios de la ciudad durante 8 días sufrirán con el suministro de agua potable por trabajos en la bocatoma de río Piedras.

El afluente mencionado conjuntamente con el río Manzanares son los que proveen en un 90 por ciento el agua que a través del sistema de redes del acueducto se le suministra al Distrito de Santa Marta.

En virtud de lo anterior a partir del lunes 25 de enero hasta el 1 de febrero, por los trabajos relacionados, los caudales en el suministro de agua potable a más de 100 barios, se reducirán considerablemente.

EL COMUNICADO DE ESSMAR ANUNCIANDO LA INFORMACIÓN DICE TEXTUALMENTE:

Se informa a toda la ciudadanía que debido a las labores de la reconstrucción del canal de aducción en la bocatoma del río Piedras, el cual fue afectado por remoción en masa ocurrida el pasado 30 de noviembre de 2020 y por lo que su montaje definitivo se realizará entre el 25 de enero y el 1 de febrero de 2021, se presentarán reducciones del caudal de ingreso a la planta Mamatoco en las fechas mencionadas anteriormente, afectando su producción e impactando el suministro de agua potable con bajas presiones en los siguientes barrios:

La Lucha, Manzanares, Martinete, Pando, Pastrana, Privilegio, San Pablo, 20 de Octubre, Conjunto Residencial Canarias, El Carmen, Las Malvinas, La Lucha, – 19 de Abril, Alambique, Bavaria, Bavaria Reservado, Bellavista, Bolívar, Boston, Centro, Centro Histórico, Costa Verde, El Mayor, El Prado, El Pueblito, El Territorial, La Esperanza, La Tenería, Los Ángeles, Los Troncos, Minuto De Dios, Obrero, Taminaca 1 y 2, Tierra Baja, Trece de Junio, Urbanización El Refugio, Villa del Rosario, Nuevo Jardín, Pepe Hurtado, Perehuétano, Santa Catalina, Catalina 2000, Santa Helena, Urbanización Bavaria Country, Urbanización El Río, Urbanización Las Delicias, Urbanización Los Cerros, Urbanización Pradera.

Urbanización Santa Elena, Urbanización Santa Rita, Urbanización Silvia Rosa, El Cisne, La Rosalía, Rodrigo Ahumada, Tres Puentes, Villa Campo, Villa Italia, Villa Mercedes, Villa Toledo, Yucal 1 y 2, Acacias, Cantilito I, II, III, IV, Once de Noviembre, Urbanización Garagoa. Av. Libertador – P. Mamatoco, Bolivariana, Los Trupillos, Urbanización Alejandrina, Urbanización Boulevard del Rio, Villa Ely, Villa Sara, Zona del Mercado, Alfonso López, Betania, César Mendoza, 20 de Julio, Obrero, Nacho Vives, El Pradito, El Recreo, Ensenada Juan XXIII 1 y 2, Ensenada, Olaya Herrera.

Los Almendros, Manguitos, Miraflores, Olaya Herrera, Pescaito, San Fernando, San Jorge, San Martín, Urbanización Guido, Urbanización Hábitat, Urbanización Pérez Dávila, Urbanización Riascos, Urbanización Veracruz, Altos de Santa Rita, El Olivo, 7 de Agosto, Los Alcázares, Alto Jardín, Andrea Doria, AV. Del Río (III Etapa) Av. Libertador, Caribe Inn, El Cundí, El Recreo, Elvira María, Jardín, Libertador y Los Cocos.

Igualmente, Mercado Público, Urbanización Las Delicias, Porvenir, Postobón, Recreo, Salamanca, San Francisco, Urb. Benjamín Alzate, Urbanización El Reposo, Urbanización San Carlos, 17 de Diciembre, 8 de Diciembre, 8 de Febrero, 11 de Noviembre, Altos de Santa Rita, Altos Delicias, Altos Villa Concha, Balcones del Libertador, Bastidas, Belén, Benjamín Alzate, Cardonales, Chimila 1 y 2, Divino Niño.

El Pantano, La Esmeralda, Florida, Galán, Galicia, La Estrella, La Unión, Las Vegas, Los Fundadores, Luis R. Calvo, Miguel Pinedo, Nueva Galicia, Ondas del Caribe, Pamplonita, Paraíso, Salamanca, Salvador, San Pedro Alejandrino, Santa Lucía, Santa Mónica, Santafé, Simón Bolívar, Tayrona 1 y 2, Urbanización Santa Lucía, Villa Aurora, Villa del Río.

Con estos trabajos se dará solución definitiva al colapso sufrido por el canal de aducción ocasionado por deslizamientos de la temporada invernal del segundo semestre de 2020.

Agradecemos de antemano su comprensión y pedimos disculpas por las molestias generadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más