HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Médicos le extraen de la garganta un pescado a un joven en Pivijay

El médico cirujano Luis Alberto Freire Moscote, dice que es la primera vez que atiende un caso como este. El joven de 24 años fue dejado en observación por 24 horas para mirar si tenía algún órgano comprometido, y ya fue dado de alta.

Un extraño suceso se presentó en el municipio de Pivijay, en el departamento del Magdalena, cuando un joven llegó ahogándose al hospital de esa población, y tuvo que ser asistido por galenos de turno.

El procedimiento, que quedó grabado en vídeo, muestra cuando el médico especialista Luis Alberto Freire Moscote, extrajo de la garganta del afectado un pescado vivo. Y asombrando expresa, “señoras y señores, algo insólito, un joven en Pivijay, se ha tragado un pez”.

El hecho se ha hecho viral en redes sociales y ha llamado de la atención de los cibernautas, quienes se preguntan cómo el animal llegó hasta la garganta del hombre.

Hasta el centro de salud llegó el joven con dificultad al respirar, y de manera inmediata tuvo que ser intervenido por los galenos en turno. “Le hicimos una exploración de la faringe, cuando en ese momento me di cuenta que tenía un cuerpo extraño arrojado en el esófago, es decir en la vía digestiva, lo cual no comprometía a la vía respiratoria; pero el pescado estaba vivo y los movimientos le generaban un poco de dificultad respiratoria”, explicó el cirujano Freire Moscote.

YA FUE DADO DE ALTA

El joven de 24 años fue dejado en observación por 24 horas para mirar si tenía algún órgano comprometido, “fue una reacción oportuna gracias a la atención que tenemos., El joven fue dejado en observación para descartar cualquier compromiso y complicaciones en el esófago, se le dio el alta y ahora cuenta de tranquilidad en el lecho de su hogar”, puntualizó el galeno.

Según lo manifestado por el profesional de la salud, esta es la primera vez que atiende un hecho similar, por lo que todavía no sale de su asombro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más