Egan estará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana 

28

El campeón del Tour de Francia 2019 debutará así en la temporada 2021 del ciclismo mundial. Desde el 15 de septiembre de 2020 cuando se retiró de la vuelta gala, no corre una carrera oficial. 

La Vuelta a la Comunidad Valenciana se prepara para disputar su edición 72 del 3 al 7 de febrero con la presencia de importantes figuras entre las que se destaca el colombiano Egan Arley Bernal como uno de los estelares del Team INEOS Grenadiers.

La presencia del campeón del Tour de Francia del 2019 la confirmó la misma organización de la carrera ibérica. La noticia causó sorpresa teniendo en cuenta que desde hace algunos días se había anunciado que Bernal estaría en los Campeonatos Nacionales de Ruta que en la edición 2021 se desarrollarán en el departamento de Risaralda.

Y es que las fechas de las dos competencias se cruzan, ya que la primera está programada del 3 al 7 de febrero, mientras que el certamen colombiano está fijado del 4 al 7 del mismo mes, por lo que queda descartada la presencia del ciclista de Zipaquirá.

Por otro lado, la organización de la Vuelta a la Comunidad Valenciana confirmó la presencia de otras figuras de la talla del italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates y el español Luis León Sánchez.

Por lo pronto, se espera que el Team INEOS Greandiers dé a conocer la nómina que acompañará al colombiano para la competencia española. Actualmente, Egan Bernal lleva a cabo sus trabajos de pretemporada en Colombia y teniendo en cuenta lo informado, se desplazaría en los próximos días al Viejo Continente./ AFP 

También podría gustarte