HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tom Dumoulin se toma una pausa en su carrera 

«Voy a hacer una pausa por un momento»: el holandés Tom Dumoulin, vencedor del Giro de Italia de 2017 y segundo en el Tour de Francia de 2018, anunció poner un paréntesis en su carrera, a sus 30 años, de forma inesperada, en un video difundido en el sitio de su equipo Jumbo.

El ciclista holandés, séptimo del último Tour de Francia, donde tomó el rol de gregario de lujo del líder esloveno Primoz Roglic, que perdió el maillot amarillo la víspera de la llegada, explica haber «claramente necesitar tiempo para reflexionar», apuntando al peso de la presión del público y mediática, «más difícil a administrar» de lo que esperaba.

«¿Quién sabe hacia dónde me llevará esto? En todo caso, voy a hablar mucho con la gente, reflexionar, pasear a mi perro y buscar lo que quiero hacer como persona, en la bicicleta, y lo que quiero hacer de mi vida», afirma el campeón del mundo de 2017 de contrarreloj en el video de más de ocho minutos producido por su equipo.

El anuncio es más sorprendente cuando Jumbo había anunciado la víspera el programa provisional de su corredor, en un video compartido en Youtube.

El holandés había participado en las concentraciones de entrenamiento de su equipo y afirmaba estar «muy entusiasmado» con la idea de participar en las clásicas de Flandes al inicio de la primavera boreal.

«El equipo me apoya totalmente y me da el tiempo necesario para pensar», asegura Dumoulin, que, antes de su regreso en agosto, había ya conocido más de 400 días sin carrera, entre una lesión en la rodilla izquierda y una primera parte de la temporada 2020 afectada por el covid-19./ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más