HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es posible ver los Olímpicos sin público’: Baltazar Medina 

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, habló sobre el presente de los atletas de nuestro país que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, en medio de los rumores sobre una eventual cancelación.

«Nadando contra la corriente, hemos tratado de buscar la forma de superar las adversidades que nos ha generado la pandemia, en lo que tiene que ver con la preparación de nuestros atletas», explicó Medina.

El Comité Olímpico Internacional desmintió categóricamente la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que están programados para dar inicio el 23 de julio de este año.

«Afortunadamente fue una falsa noticia, que rápidamente el mismo Comité Olímpico Internacional desvirtuó y además ratificó la fecha de los JJOO, que sigue vigente, y con el compromiso de hacer unos juegos seguros», explicó el presidente del COC.

Para el dirigente del Comité Olímpico Colombiano, si bien la ausencia de público en los JJOO es una noticia lamentable, resulta más importante la salud de los deportistas.

«Lo más importante para nosotros son las garantías que ya el gobierno japonés ha anunciado para todos los atletas. Sería muy lamentable ver los Juegos sin público porque perdería la esencia, esperaría que ese espectáculo de tribunas vacías no sea más que un simple recuerdo. La esencia de la fiesta deportiva es el público», comentó./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más