HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo sorprendieron lanzando panfletos y fue capturado en Los Fundadores

Un hombre, de quien ocultan su identidad hasta el momento, fue detenido al ser sorprendido lanzando panfletos en el barrio Los Fundadores, en Santa Marta. El individuo, pretendía atemorizar a la comunidad de este sector de la ciudad con los pasquines, donde reposaban los nombres de varios presuntos consumidores de drogas.

La captura del señalado se efectuó pasadas las 9:00 de la noche del 21 de enero, cuando los habitantes de esa zona lo evidenciaron lanzando los papeles, que supuestamente eran firmados por la organización criminal ‘Los Pachencas’, por debajo de las puertas de las residencias y dieron aviso a los uniformados del cuadrante.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que la rápida y oportuna reacción de los uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes permitió la aprehensión en flagrancia del señalado. “Nuestras unidades atendieron el llamado de inmediato, se dirigieron al lugar y encontraron al hombre con los papeles en las manos”, indicaron.

Se conoció que los panfletos en su escrito señalaban que quedaba totalmente prohibida la presencia de jóvenes y adultos mayores en las esquinas del barrio y la persona que hiciera caso omiso a las órdenes podría ser asesinado. “No se le perdonará la vida a quien no cumpla. De igual quedan prohibidos los juegos de azar en las calles. No queremos a nadie en la calle”, puntualiza el escrito.

Recientemente, se desarrolló un Consejo de Seguridad en la Alcaldía de Santa Marta, donde la mandataria Virna Johnson, dijo que las autoridades analizaron la situación presentada en el barrio Los Fundadores a raíz de la circulación de un panfleto y se encuentran adelantando las investigaciones.

 “Analizamos la situación relacionada con el panfleto que circuló el jueves 21 de enero en el barrio Los Fundadores, por el que se logró la captura inmediata de la persona que los estaba distribuyendo, la situación continúa en investigación”, manifestó la Alcaldesa.

Finalmente, el detenido fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, en donde fue puesto a disposición del Fiscal en turno por el delito de terrorismo y está a la espera de que se adelante la audiencia en su contra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más