HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los retrasos en entregas de vacunas generan tensión en Europa

Después de la farmacéutica Pfizer, le tocó el turno a AstraZeneca, que anunció retrasos en la entrega de vacunas en Europa, lo que provoca tensión en numerosos países.

Las entregas de la vacuna AstraZeneca/Oxford a Europa -bajo reserva de su aprobación, prevista para el 29 de enero-, serán menos importantes de lo previsto, debido a una «disminución de rendimiento» en un lugar de fabricación, dijo el viernes por la noche el grupo británico a la AFP.

La Comisión Europea había reservado inicialmente hasta 400 millones de dosis de esta vacuna.

Este anuncio suscitó inmediatamente «el profundo descontento» de la Comisión Europea y de los Estados miembros, indicó en Twitter la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, quien insiste en «un calendario de entrega preciso».

«Muy malas noticias», lamentó el ministro austríaco de Sanidad, Rudolf Anschober. «No estamos dispuestos a aceptarlas y lucharemos» para que las entregas se «recuperen lo antes posible», precisó.

Según él, Austria debería recibir en febrero solamente «340.000 dosis» de la vacuna de AstraZeneca, frente a las 650.000 inicialmente esperadas.

Lituania, por su parte, cifró en 80% la reducción de las dosis de la vacuna AstraZeneca que esperaba en el primer trimestre 2021.

Interrogado en la cadena pública irlandesa RTE, el primer ministro Micheal Martin, habló sobre el impacto de los retrasos de las entregas.

«Puede impactar en el programa más amplio de vacunación (jamás visto) y perturbará nuestros planes», afirmó. Añadió que espera se llegue a un «compromiso sólido» entre la Comisión Europea y AstraZeneca en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más