Autoridades marítimas buscan buque de bandera boliviana

371

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe en coordinación con la Dirección General Marítima (DIMAR) intensificaron la búsqueda de una embarcación de bandera boliviana en aguas del mar Caribe colombiano.

Según informó la Armada Nacional este buque había zarpado desde Panamá con destino a la Guajira con 10 tripulantes pero el pasado jueves 21 de enero hicieron un llamado de alerta a las autoridades.

Desde ese momento y basados en la última ubicación reportada por la embarcación se dio aviso a todos los buques mercantes que se encontraban en el área, con el fin de localizar la motonave, acción que fue replicada por las Capitanías de Puerto del litoral Caribe.

Asimismo, desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe se elaboró el patrón de búsqueda como insumo técnico para la operación localización y rescate que en este momento adelanta la Fuerza Naval del Caribe con buques de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana.

Sin embargo hasta el momento no ha sido encontrada por lo que se intensificaron las acciones para dar con la embarcación y sus tripulantes.

También podría gustarte