117 contagiados y 4 muertos por el coronavirus en el Magdalena

755

88 infectados en Santa Marta y 29 más en los municipios del Magdalena, fue el saldo de nuevos infectados entregados ayer por el Ministerio de Salud en esta zona del país. 

Son más de diez meses los que se cumplen desde la llegada y expansión del coronavirus en el departamento del Magdalena, y aunque los casos han ido en aumento, el nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que un total de 117 fueron las personas diagnosticadas en las últimas 24 horas por el Instituto Nacional de Salud.

Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud a través del Ministerio de Salud y Protección Social, 88 de los nuevos casos diagnosticados fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 29 infectados.

Es así como de manera desalentadora el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 28 mil infectados y alcanza un total de 28 mil 765 infectados.

Con este balance la ciudad de Santa Marta registra un total de 20.229 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 93 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 18.683 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,2 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 8.537, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 7.580 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 37 mil 149 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 36.298 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 851 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

CUATRO MUERTOS 

Por otro lado, el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que se registraron cuatro fallecimientos por causa del Covid-19 de manera reciente en el departamento del Magdalena. Tres de las víctimas eran oriundas de Santa Marta y una más de Puebloviejo.

En Santa Marta dos mujeres de 56 y 82 años de edad fallecieron por causa del Covid-19, la primera padecía de hipertensión arterial y diabetes. Asimismo, un hombre de 73 años también falleció en la capital del Magdalena; mientras que, en Puebloviejo fue un adulto de 43 años.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 1,157 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de nueve meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 606 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 551.

LA CIFRA MÁS ALTA DE CASOS 

El Instituto Nacional de Salud reportó ayer domingo 12.516 casos nuevos de coronavirus en el país, para un total de 2.013.014 contagios, de los cuales 123.817 permanecen activos.

Es válido mencionar que, el pasado viernes se reportó la segunda cifra de muertes más alta, siendo 399 El pasado 22 de agosto el país registró 400 muertes.

Los casos activos volvieron a subir, tras permanecer una semana sobre los 110 mil casos. No obstante, es una cifra alta teniendo en cuenta que el pasado 9 de diciembre, esta cifra estaba por 68 mil. Además, cabe mencionar que, desde el pasado 22 de septiembre, el país no supera la barrera de los 100 mil casos activos.

De acuerdo con el INS se reportaron 392 muertes, de las cuales 350 corresponden a días anteriores y 42 a ayer. Este viernes 23 de enero el país superó las 50 mil muertes por cuenta de este virus.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de dos millones, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 1.822.309.

También podría gustarte