HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cómo maneja el Magdalena la pandemia del Covid-19

Hoy lunes 25 de enero, en el programa Consultorio Jurídico, el cual se emite a las 10:00 de la noche por el canal Telecaribe, se hablará sobre cómo el departamento del Magdalena ha manejado la pandemia del Covid-19.

Oportunas medidas restrictivas; apoyo a la población vulnerable con alimentos, agua y entrega de elementos de protección personal fueron las estrategias para que el Magdalena manejara de manera adecuada la pandemia del Covid-19, explicó el secretario de Salud de ese Departamento, Julio Salas, quien es el invitado de este lunes 25 de enero en el programa Consultorio Jurídico que es emitido a las 10:00 de la noche por Telecaribe.

El programa Consultorio Jurídico es dirigido y presentado por Víctor Julio Díaz Daza, y también podrá ser escuchado  mañana martes 26 de enero, a las 9:30 de la mañana, por Radio Ya, 1430 AM en el dial.

De acuerdo con las autoridades de salud, Santa Marta registra un total de 19.998 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 93 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 18.521 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4.0 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 8.466, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 7.542 magdalenenses están plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 36.958 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 36.219 muestras tomadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más