Los grandes autores en el Hay Festival

31

Literatura de viajes, novela histórica, historias íntimas o biografías noveladas de grandes personajes. Los temas literarios son tan amplios como el número de invitados este año al Hay Festival Colombia que será una gran compañía en tiempos de encierro, pues las charlas se podrán seguir de manera digital y totalmente gratuitas.

Entre los nombres más destacados hay una gran variedad de autores como los británicos Philip Sands, Bernardine Evaristo, Hallie Rubenhold y Ken Follet con una amplia bibliografía de novelas históricas; los norteamericanos Paul Auster, Richard Ford y Andre Aciman; la autora chilena Isabel Allende, o el reconocido escritor suizo Joël Dicker, quien presenta su quinta novela, El enigma de la habitación 622 (2020).

Varios de los encuentros tratarán sobre obras que profundizan en la Literatura de lo real, temas personales y literatura íntima como Yoga, la más reciente obra de Emmanuel Carrère, quien novela una parte de su experiencia reciente en un hospital psiquiátrico.

En esta misma línea, los escritores Fernando Savater (España) y Tiago Ferro (Brasil) hablarán de sus obras recientes creadas partir de experiencias personales dolorosas: la pérdida de personas cercanas, una esposa y un hijo.

MUJERES DE LETRAS

Además de Isabel Allende, autora de ‘La casa de los espíritus’, y Paula, entre muchas otras obras, también hay una amplia participación de escritoras, que indagan desde temas políticos como la colombiana Marta Orrantia, hasta aquellos relacionados con lo femenino como la irlandesa Emilie Pine, quien desafía el silencio impuesto por parte de la sociedad en su libro de ensayos autobiográficos ‘Todo lo que no puedo decir’.

Se destacan también la galardonada escritora haitiana-estadounidense Edwidge Danticat; la autora española Irene Vallejo, quien conversará con Héctor Abad Faciolince; las escritoras colombianas Carolina Sanín y Gloria Susana Esquivel; la escritora argentina Pola Oloixarac, quien hace un Atlas del Amazonas y la escritora mexicana ganadora del premio Herralde en 2014, Guadalupe Nettel, quienes participarán en distintas conversaciones en torno a sus obras y temas literarios.

Y a propósito de mujeres escritoras, otro de los invitados es el periodista y escritor norteamericano, Benjamín Moser, biógrafo de la autora brasileña Clarice Lispector, quien publicó recientemente su obra acerca de Susan Sontag, y hablará con Mario Jursich, acerca de esta autora, referente de las letras norteamericanas.

Otros autores imperdibles como Tomás González; el prodigioso escritor Arturo Pérez-Reverte, quien fue reportero de guerra por más de dos décadas, cubriendo conflictos bélicos en África, América y Europa, quien hablará de su más reciente obra con Juan Carlos Botero; el reconocido Juan José Millás; Juan Gabriel Vásquez, quien presentará su más reciente novela basada en la vida del director de cine Sergio Cabrera; el cubano Leonardo Padura, y otros autores como Giuseppe Caputo, Juan David Correa, Sara Jaramillo Clingart, hacen parte de una extensa lista de hombres y mujeres que compartirán con todos quienes se conecten en las conversaciones, de un recorrido único por la Literatura.

También podría gustarte