HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Buscan beatificación del padre Rafael García Herreros

Cuando el domingo 17 de enero se cumplieron 112 años del nacimiento del sacerdote eudista Rafael García Herreros, fundador de “El Minuto de Dios”, el Provincial de los Eudistas en El Minuto de Dios ha anunciado que la Congregación para las Causas de los Santos aceptó a la doctora Silvia Correale como postuladora de la causa de beatificación del Siervo de Dios Rafael García Herreros.

El padre García Herreros, nacido en la ciudad de Cúcuta el 17 de enero del año 1909 y fallecido en Bogotá el 24 de noviembre de 1992, dedicó los primeros 20 años de su vida sacerdotal a ser formador de sacerdotes, actividad propia de su comunidad religiosa, y el resto de su existencia lo ocupó en el servicio a los pobres, el desarrollo social y la construcción de la paz.

Su obra emblemática, “El Minuto de Dios”, así como sus mensajes en el programa de televisión del mismo nombre, y otras enseñanzas y escritos, contenidos en 33 volúmenes, al igual que el Museo ‘Rafael García Herreros’, dan cuenta de por qué la Iglesia Católica estaría interesada en proponer al padre García Herreros como ejemplo para los colombianos y los cristianos del mundo entero.

El Superior General de los Eudistas, padre Jean Michel Amouriaux, ha destacado el proceso de beatificación del padre Rafael García Herreros como “muy significativo” para los Eudistas, cuyas Constituciones establecen que la comunidad sea “una escuela de santidad para quienes a ella llegan”. Expresó que el Siervo de Dios “no buscó el éxito, el dinero, el poder, sino la gloria de Dios, el servicio a los pobres y la realización de la misión de la Congregación. Tenemos en él un modelo… que los invita a permanecer en una vida evangélica de humildad, sobriedad y servicio. Estas son cualidades del Siervo de Dios, tan útiles para todos aquellos que revindiquen su herencia” (Carta a la Provincia Minuto de Dios, agosto 2019).

Silvia Mónica Correale, abogada argentina y doctora en Derecho Canónico, fue una de las primeras mujeres aceptadas como postuladoras de causas ante la Congregación para las Causas de los Santos, servicio al que se vinculó a partir de 1992.

Fue la postuladora de la causa de canonización de la primera santa colombiana, la Madre Laura Montoya. En 2013, la doctora Correale visitó El Minuto de Dios para conocer, de primera mano, testimonios sobre el fundador de esta Obra.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más