HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La plata, el otro problema de Falcao con Galatasaray

Desde su llegada al club turco, el delantero colombiano ha sufrido cinco lesiones.

Más allá de las lesiones o la poca productividad que ha tenido para el equipo, en el fondo el tirajala que hay en el medio entre  Radamel Falcao García y el equipo turco Galatasaray es de plata. Ninguna de las dos partes han cedido para terminar el contrato en buenos términos.

Desde su llegada al club Galatasaray proveniente del Mónaco de la liga francesa, el delantero colombiano Radamel Falcao García, ha sufrido cinco lesiones y actualmente se está recuperando de la más reciente, sufrida a comienzos de 2021. En total, el delantero nacido en Santa Marta, no ha podido estar presente en 37 partidos con su equipo.

Por tal razón, el ariete de 34 años ha recibido críticas por parte de la prensa turca, exjugadores, directivos y parte de la hinchada, quienes esperaban ver al “Tigre” rompiendo las redes en los diferentes estadios de ese país.

Además de eso, el balance de las finanzas del equipo hecho recientemente por la Junta Directiva de los ‘leones’ permitió concluir que el alto salario de Falcao genera problemas económicos para la institución.

 “Nuestros jugadores, Diagne y Falcao, con la responsabilidad que tenemos hasta el final de sus contratos, más los sueldos de los gerentes, los salarios y las bonificaciones representan casi el 25 por ciento de la deuda financiera actual”, dijo Altuğ Özaslan, integrante de la Asamblea General del Galatasaray, de acuerdo con Infobae.

Cuando el goleador llegó al equipo turco, el mismo club informó en su momento que:”Se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional Radamel Falcao García Zárate y su club AS Monaco Football Club para la cesión gratuita del jugador. Según el acuerdo, al jugador se le pagará una tarifa de transferencia fija de 5 millones de euros durante tres temporadas a partir de la temporada 2019-2020″.

Lo anterior indica que a Falcao García, según su contrato, le resta terminar esta temporada y una adicional con los “Leones” de la capital de ese país.

Sin embargo, en agosto del año pasado, con motivo de la pandemia, el futbolista acordó con el equipo una disminución en su salario, pero sin revelarse la cifra exacta, para amortiguar el golpe debido a la crisis económica que trajo el virus.

El atacante, máximo goleador histórico de la Selección de Fútbol de Colombia con 35 anotaciones, la más reciente en el empate dos a dos contra Chile por las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, tiene ofertas de equipos de la MLS de Estados Unidos.

Desde Europa afirman que Nashville S. C., Inter de Miami, propiedad del ex futbolista inglés David Beckham, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su deseo de contar con Falcao, e incluso Portland Timbers, estarían interesados en el futbolista.

Adicionalmente hay rumores que apuntan a un posible regreso a River Plate de Argentina, club con el que brilló entre 2005 y 2009 y marcó 45 goles, antes de dar su salto a Europa al Oporto F. C: de Portugal, o una llegada a Millonarios, pues en días pasados su ex compañero de selección y del club luso, Fredy Guarín, dijo que habló con él y le pidió venir a jugar a Colombia.

Hace poco, el presidente del club del Tigre, Mustafa Cengiz, confirmó que había recibido una oferta de la MLS por los servicios del colombiano: “Falcao se recuperará y volverá aquí… Si quiere marcharse, hay varios clubes que pretenden ficharlo. Hay ofertas desde Sudamérica y algunos países árabes. También hay oferta desde Estados Unidos”.

Con el equipo turco, Falcao ha jugado a lo largo de estas dos temporadas un total de 29 partidos, en los que ha marcado 16 goles y ha hecho tres asistencias de gol.

Entre el palmarés de García, destacan dos títulos de Uefa Europa League, uno con el Oporto y otro con el Atlético de Madrid, mismo club con el que salió campeón de una Supercopa de la Uefa, y se consolidó como uno de los mejores delanteros del mundo en su momento.

Tras la propuesta del Portland Timbers, hay otro club que ha contactado con el Galatasaray por el internacional colombiano. Se trata del Nashville SC, que dirige el entrenador inglés Gary Smith. Este segundo pretendiente ha informado al club turco que hacerse cargo del salario del fútbolista totalmente tal y como promete el Portland Timbers, pero no pueden pagar el coste de transferencia.

El presidente del club turco, Mustafa Cengiz, ya desveló la opinión su directiva sobre el colombiano: «Falcao es un gran futbolista y un grandísimo profesional. Le respetamos con todo el corazón. pero si quiere marcharse ya recibimos varias ofertas por él.»

A pesar de la actitud del club, la mujer de Radamel Falcao, Lorelei Taron dejó bastante claro el futuro de su marido. «Lo siento, mi casa está aqui. Las críticas son muy tristes. La gente puede criticar si las cosas están bien o mal, pero yo veo las cosas de otra manera. Dios tiene planes para nosotros y sus planes son siempre para nuestra felicidad. Incluso si no entendemos todo lo que sucede, será para nuestro beneficio», expresó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más