HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nelson Abadía, nada que explicar

El estratega aclaró que desde el principio se sabía que el desafío sería grande y además señaló que muy pocos rivales estaban disponibles para enfrentarse, pues, consecuencia de la pandemia hay gran dificultad para establecer nuevas fechas FIFA.

Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Femenina, dialogó con el Carrusel Caracol sobre los dos partidos amistosos que disputó el combinado nacional esta semana ante Estados Unidos, derrotas 4-0 y 6.-0.

«Ese partido se concretó en diciembre, era un reto duro, pero tenemos que empezar a enfrentar rivales fuertes para tener más posibilidades en Conmebol… nos sirve para hacer una análisis de dónde estamos y saber hacia dónde enrutarnos», manifestó el estragega.

Al respecto añadió: «Este compromiso era un reto para medir cómo tenemos que enrutar todo lo del fútbol femenino. Hay que tener en cuenta la experiencia que tienen las jugadores que enfrentamos».

Abadía explicó que él pidió que los amistosos de la Selección se lleven cabo en territorio internacional, esto para que las jugadoras del equipo se enfrenten con nuevos escenarios.

Después de la doble derrota frente a la selección estadounidense, muchas personas a través de redes sociales empezaron a proponer un cambio de técnico para la Selección Femenina. Las críticas además se generaron, ya que muchos periodistas afirmaron que las jugadoras estuvieron desamparadas y se les lanzó ‘a la boca del lobo’. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más