Barcelona alcanza el podio de la Liga

39

Con un tanto y una asistencia, el holandés Frenkie De Jong sustituyó a la perfección al suspendido Lionel Messi para dar la victoria 2-0 al Barcelona sobre el ascendido Elche (19º), en la 20ª jornada, por lo que el equipo azulgrana asciende a la tercera plaza de la Liga. 

El internacional holandés, que ha dado un salto de eficacia de cara al gol desde la llegada al banquillo esta temporada de su compatriota Ronald Koeman, desvió un balón despejado por Diego González hacia su portería para hacer el 1-0 justo antes del descanso. Fue su cuarto gol desde mediados de diciembre (tres en Liga, uno en Supercopa).

“Creo que desde principio de año estamos mejor y en la Liga lo hemos ganado todo. Apretamos bien, ellos querían salir jugando con la pelota. Por mi parte, puedo jugar mejor, no es solo goles y asistencias, pero estoy feliz”, dijo el medio holandés.

Al final del duelo protagonizó una gran acción, rompiendo a la defensa gracias a su zancada, para poner un globito desde la línea de fondo que convirtió de cabeza Puig, recién ingresado en el campo, para firmar su primer gol oficial con el primer equipo.

Pero el Barcelona, que la semana pasada perdió la final de la Supercopa ante el Athletic (3-2) tras ir dos veces por delante en el marcador, volvió a dejar pistas de sus debilidades. El arquero alemán Marc-André ter Stegen tuvo una parada decisiva ante Emiliano Rigoni (56).

Sin Messi, que ante el Athletic fue expulsado por primera vez con el Barcelona, el equipo azulgrana encadenó su noveno partido sin derrota en Liga. Está invicto desde el 5 de diciembre, cuando cayó 2-1 ante el Cádiz.

“He visto un Barça muy concentrado desde el principio, hemos tenido mucho el blaón, ocupado bien las zonas y explotado los espacios. Pero la clave ha sido nuestro juego sin balón, hemos recuperado mucho en medio campo, el equipo estuvo bien”, analizó Koeman./ AFP

También podría gustarte