HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada rescató a ocho bañistas en el mar de Taganga

La rápida reacción de las Unidades de Guardacostas de la Estación de Santa Marta, se logró el rescate de seis jóvenes en altamar, quienes adelantaron actividades en tres bote tipo Kayak, momentos en que debido a los fuertes vientos y el agotamiento se les dificulta el retorno a costa, siendo conducidos por las olas mar adentro, corriendo riesgo de hundimiento por ausencia de los tapones de drenaje.

La información reportada por las autoridades indica que la emergencia se presentó a más de 1 milla de la costa de las playas de Taganga, y fue atendida de manera oportuna por una Reacción Rápida que se encontraba realizando patrullaje de control y vigilancia, quienes se dirigieron hasta el lugar para salvaguardar la vida de los jóvenes turistas y remolcar los botes hasta puerto seguro en Taganga.

Durante los patrullajes, una unidad desplegada en cercanías al área de Punta Aguja  logró detectar la emergencia de dos pescadores artesanales abordo de una motonave, quienes se encontraban a la deriva, por una posible falla en uno de los motores, siendo rescatados por las tripulaciones quienes los condujeron hasta puerto seguro.

La rápida reacción de las tripulaciones altamente entrenadas y capacitadas para la atención de emergencias en el mar,  permitió salvaguardar la vida de estas ocho personas.

Por su parte, la Armada de Colombia continuará con el despliegue de unidades para el desarrollo de patrullajes en las áreas bajo su responsabilidad, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes y turistas a implementar las medidas de seguridad entre las que se encuentran el correcto uso del chaleco salvavidas y la verificación de equipos mecánicos y de comunicación de las embarcaciones, con el fin de evitar posibles emergencias que pongan en riesgo la integridad y la vida en el mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más