HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hoja de ruta del gobierno está enfocada para la vacunación

En medio del Taller de Revisión Estratégica del Gobierno Nacional para la vigencia de 2021, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano anunció que acordaron la hoja de ruta para proteger a los colombianos de la pandemia, por lo que su objetivo principal es apoyar y avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

En la reunión que tardó dos horas definieron seis ejes principales en los que se abordaron temas sobre cómo evitar la propagación del virus con las vacunas que, según el presidente Iván Duque, llegarán a territorio nacional durante las primeras semanas de febrero.

 “El primero de ellos es vacunar masívamente 35 millones de colombianos”, dijo Molano y añadió que, en medio del encuentro, discutieron sobre la logística, la implementación y vincular a los entes territoriales para avanzar con las jornadas de vacunación.

Por otro lado, el alto funcionario argumentó que revisaron más de 500 proyectos de inversión por más de 176 billones que generara alrededor de dos millones de empleos en dos años. Con esta iniciativa Molano aseguró que el Gobierno avanza con la activación de la economía.

Del mismo modo, y en una ola más social, el funcionario argumentó que avanzarán con la protección a los más vulnerables, de ahí que adelanten mecanismos de educación y apoyo a más 10 millones de familia, quienes reciben beneficios del gobierno.

El alto funcionario también confirmó que el Gobierno Nacional le pondrá la lupa a la seguridad en el país, por lo que dieron instrucciones concretas para proteger líderes sociales, avanzar con la sustitución de cultivos ilícitos, la erradicación de cultivos ilícitos y combatir el narcotráfico.

Por último, Molano añadió que la agenda legislativa para este año permitirá continuar con proyectos de ley que generen reactivación económica, así como también tendrán una legislación en materia social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más