HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidades de Chinoblás y Piñuelas reciben atención médica casa a casa por primera vez

Bajo los lineamientos imprtidos por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, la ESE Hospital Santander Herrera realizó por primera vez la prestación del servicio de medicina especializada en los corregimientos de Chinoblás y Piñuelas.

La actividad que se ejecutó con las directrices de la doctora Mayra Castro Brito, gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, se llevó a cabo el pasado jueves 21 de enero, convirtiéndose en un día histórico para la comunidad de estos corregimientos.

La maratónica jornada que fue realizada por los profesionales de la salud del centro hospitalario, contó con los servicios de medicina especializada, ginecología y pediatría, los cuales fueron ejecutados con atención ‘casa a casa’ y en el centro de salud.

Durante la actividad estuvieron presentes el ginecólogo Juan Lozano, la pediatra Milagros Andrade y las médicos generales Melissa Rivera y Danelis Salas.

De acuerdo con los reportes presentados por los médicos participantes, en Chinoblás asistieron 64 personas a medicina general, 20 estuvieron en ginecología y 17 infantes recibieron atención de pediatría.

Entre tanto, en Piñuelas 78 usuarios se revisaron por medicina general, 12 mujeres visitaron el área de ginecología y 29 menores asistieron al pediatra, logrando así el éxito rotundo de la Gran Brigada de Salud.

Por otra parte, la doctora Mayra Castro hizo entrega de un Doppler fetal al centro de salud, con el propósito de reducir el número de muertes fetales en el municipio.

Frente a la jornada de salud, la comunidad manifestó los agradecimientos a los médicos asistentes y a la gerente del Hospital por la ardua labor que realizan a diario para velar por el bienestar de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más