HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca tendrá su base de Policía de Carabineros por gestión del alcalde Correa

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa en compañía del secretario de planeación y desarrollo económico, José Luis Martínez Linero y el jefe región 8 de la dirección de carabineros y seguridad rural del Magdalena, Teniente Coronel Freddy Rangel Torres, con el respaldo del Comandante de la Policía del Magdalena Coronel Samir Pava, a través de sus redes sociales anunció la donación de un lote por parte del grupo empresarial DAABON a esta municipalidad, para desarrollar un proyecto de instalación de una base departamental de Carabineros de la policía Nacional.

El mandatario local hizo este anuncio después de realizar la visita técnica en los predios donde se desarrollará este proyecto, cabe anotar que este es el primer paso en todo el proceso de materialización de la base de carabineros, pues se deben tener en cuenta ciertas características técnicas y geográficas para poder avanzar en el mismo.

 “Muchas gracias al grupo empresarial Daabon quien una vez más demuestra su compromiso por el desarrollo de Aracataca y de toda la región, al cedernos este lote para poder traer la base de carabineros y seguridad rural, para poder así brindarle a toda el área rural de nuestro municipio una verdadera sensación de seguridad y tranquilidad, vamos a comenzar un plan piloto con 50 carabineros quienes serán prácticamente los fundadores de esta base y que comenzarán actividades de entrenamiento así como también adiestramiento y entrenamiento canino para diferentes tipos de operaciones así como también cría y entrenamiento de equinos para el desplazamiento de nuestros carabineros en las zonas de difícil acceso” enfatizó el burgomaestre.

En entrevista con el Teniente Coronel Freddy Rangel, resaltó la labor y la gestión ante el empresariado y el gobierno nacional para que hoy se esté llevando a cabo el inicio de este proyecto: “La invitación que hoy nos hace el Señor Alcalde es el producto de muchos meses de trabajo juicioso y silencioso entre el mandatario municipal, el Ministerio de Defensa, el Comandante de la Policía del Magdalena coronel Samir Pava y el empresariado de la región, quienes logramos concatenar esfuerzos y apuntar en una misma dirección en pro de brindarles seguridad a todos los cataqueros y a toda esta del Magdalena, aplaudo y celebro la gran disposición del señor alcalde quien siempre se ha mostrado comprometido con la seguridad de su municipio y eso es digno de resaltar”, puntualizó el uniformado.

Así pues el Municipio de Aracataca avanza en  proyectos que se vienen desarrollando por parte de  la Alcaldía municipal, para mejorar la calidad  de vida de la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más