HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plaza de la Catedral aseadas y en buen estado para visitar

La plaza de la Catedral y sus alrededores, son los espacios públicos que este sábado 23 de enero fueron intervenidos en el marco del Plan de Recuperación del Centro Histórico de Santa Marta, una iniciativa encaminada al rescate y embellecimiento de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Es importante mencionar que esta actividad, se viene realizando con el propósito de que las áreas públicas tengan un aspecto que invite a turistas y nativos a estar allí, que cada parque y plaza del Centro Histórico sean unas tacitas de plata, relucientes y vistosas.

Es por ello que, con el fin potencializar la proyección turística y comercial de la ciudad, a partir de mejoras en materia de aseo, imagen y seguridad, gremios del sector gastronómico y productivo de la ciudad, así como diferentes entidades cívicas y autoridades distritales, se unieron para llevar a cabo con total éxito la gran jornada de limpieza y embellecimiento del Centro Histórico.

La actividad se realizó, resaltando el compromiso permanente de trabajar por la ciudad, por convertir el Centro Histórico en un destino turístico limpio, hermoso, bello, que le dé a cada uno de los turistas el interés de visitarlo y que no tengan ninguna dificultad y ningún problema.

El proceso de limpieza contó con el apoyo de varias dependencias distritales como la Corporación del Centro Histórico con la asociación de vendedores ambulantes y estacionarios, artesanos, empresarios, autoridades, Essmar, Interaseo, Fundación ambiental explorambiente y gremios unidos, como Undeco, Cámara de Comercio y Acodrés.

Por su parte,  Diana Giraldo, directora de la Corporación Centro Histórico, resaltó que “estamos unidos claramente todos los empresarios del Centro Histórico, nos acompañó la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, asimismo, Interaseo, contamos con el incondicional apoyo de la Alcaldía, las diferentes entidades y gremios, así como también los ediles, los artesanos que se están uniendo a esta labor, bajo el lema es ‘Unidos por la Transformación del Corazón de Santa Marta’, tenemos que volver a tener sentido de pertenencia con el Centro Histórico, razón por la cual hacemos la inclusión de todos los actores del centro, los vendedores, los mismos empresarios, los vecinos, que todos nos volquemos y entendamos que el Centro Histórico, es el corazón de Santa Marta y que estamos trabajando para el plan de recuperación”.

La directora de la Corporación del Centro Histórico, precisó que “este tipo de actividades la vamos a seguir haciendo permanentemente, próximamente tendremos la intervención de la Plaza San Francisco, vamos a visitar los diferentes parques para hacer la recuperación de ellos, queremos dar vitalidad al corazón de Santa Marta y no esperar que pase el tiempo y se nos vaya acabando, sino que empecemos a mejorarlo”.

Por último, es importante recordar que recientemente, se realizó una jornada de embellecimiento en el parque de Los Novios, la cual tuvo como objetivo iniciar una limpieza y mejoramiento de la fachada de la Plazoleta del Parque, en la que se incluyó el proceso de pintura y además la señalización de las diferentes zonas que lo conforman para lograr una mejor circulación de visitantes y contribuir para evitar aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más