HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Partido de las Farc cambió su nombre a Comunes

Se decidió luego de una votación en la que habían tres posibles nombres: ‘Comunes’, ‘Unidad Popular del Común’ y ‘Fuerza del Común’, donde la primera opción obtuvo la mayoría de votos.

En medio de la Segunda Asamblea del partido político Farc adelantada durante este fin de semana, se concluyó el cambio en su nombre por ‘Comunes’, de modo que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, como se denominaron una vez se firmó el acuerdo de paz, desaparecerá.

“Ha llegado la hora de crear una gran coalición de fuerzas con todos los demócratas de este país. De construir, por fuera de todos los extremos, un Frente que termine de consolidar La Paz, dando satisfacción a todas las víctimas, a todos los desarraigados, y así poder avanzar hacia la construcción de una Colombia justa y democrática”, dijo el partido por medio de un comunicado.

Agregaron que la idea es unir a todos los sectores que luchan por un cambio y construir un único frente contra el “autoritarismo” y la verdadera igualdad ante la ley y los derechos de los ciudadanos.

Respecto del cambio de nombre, este se decidió luego de una votación en la que habían tres posibles nombres: ‘Comunes’, ‘Unidad Popular del Común’ y ‘Fuerza del Común’, donde la primera opción obtuvo la mayoría de votos.

La asamblea se realizó de manera semipresencial en varias ciudades del país, que se conectaron de manera virtual para tomar esta decisión y hablar sobre la agenda política del partido.

Esta iniciativa busca generar acercamientos con otros sectores democráticos, eso, sin contar que pretenden alejar del campo político las siglas que usaron para delinquir durante más de 50 años en el territorio nacional.

También anunciaron que mantendrán el logo de la rosa como símbolo del partido, pero le harán algunas mejoras a su presentación.

Respecto de temas nacional, durante la asamblea aprovecharon para responsabilizar al Gobierno del presidente Iván Duque por la ola de violencia sistemática y generalizada que se extiende por el territorio y que ha acabado con la vida de más de 250 firmantes del acuerdo y 500 líderes sociales.

Además de que ratificaron su compromiso con la paz e invitaron a desarrollar un “Pacto Político Nacional, Integral, Multisectorial, Participativo y Democrático que excluya para siempre las armas de la política colombiana, dicho Pacto deberá ser promovido desde las regiones, en particular las más afectadas por el fenómeno de la violencia”.

En sus redes sociales los diferentes líderes han hecho alusión a que este nombre podría deberse a `Los Comuneros´, es decir los primeros hombres y mujeres que se levantaron contra el gobierno español en 1781 y que generaron la primera revolución popular que fue conocida como la Revolución de los Comuneros. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más