HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendió destruyó parte de la Ensenada de Juan XXIII 

Un incendio de gran magnitud se volvió a registrar ayer por  la tarde en una zona del cerro de La Ensenada del barrio Juan XXIII, como consecuencia del comportamiento inadaptado de personas que se dirigen a esa zona a realizar actividades ilícitas que terminan provocando este tipo de emergencias.

De acuerdo con la información conocida, la conflagración se registró hacia las 5:30 de la tarde al parecer, por una colilla de cigarrillo que fue arrojada en ese bosque seco que generó que las llamas se propagaran y alcanzaran  una altura de cerca de 1 metro.

En las imágenes suministradas a este diario, se observa como el fuego por poco alcanza a varias viviendas del sector, pero la oportuna reacción de la misma comunidad permitió que esto no ocurriera.

El líder de comunidades William Nieto Zamora reportó que esta es la quinta conflagración que se registra en menos de un mes en esa zona de la capital del Magdalena y además hizo un llamado de manera enérgica  y categórica a las autoridades de Policía a fin de que refuercen la seguridad en el barrio porque sin duda los incendios   son causados por manos criminales.

 “Son personas pirómanas que se dirigen a causar conflagraciones en esa parte del cerro y no tienen en cuenta el perjuicio que le generan al medio ambiente y a las personas que residen allí porque fácilmente las llamas pueden propagarse hasta una vivienda y causar una verdadera tragedia”, sostuvo el líder.

Finalmente, Nieto  Zamora señaló que organizará una reunión con las autoridades a fin de que se refuerce la vigilancia en el sector para que estos hechos no se sigan registrando.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más