HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Planes de seguridad y sensibilización de alto cuidado para evitar contagios del Covid-19

Las autoridades buscan mejorar la seguridad ciudadana y evitar la propagación del Covid-19 en esta zona del territorio Sur del Magdalena.

El Comando del Distrito de Policía en el Sur del Magdalena a cargo del Mayor Gustavo Caicedo Rojas viene liderando la campaña educativa ‘Somos Uno, Somos Todos’ en los 7 municipios y corregimientos del sur del departamento, acatando las medidas de mitigación frente al Coronavirus.

Esta jornada va encaminada a mejorar la seguridad ciudadana y evitar la propagación del Covid-19 en esta zona del territorio sur magdalenense, en articulación con los organismos de salud y demás instituciones.

Dentro del componente preventivo se están realizando frecuentes campañas por los barrios, plan baliza, solicitud de antecedentes a vehículos y control de aglomeración de personas, visitas puerta a puerta por parte de los gestores de Prevención y Educación Ciudadana, recordando a la comunidad las recomendaciones de bioseguridad que se deben implementar para el cuidado de la salud.

La campaña está encaminada a la toma de conciencia, la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad y mantener el distanciamiento social como medidas preventivas para la mitigación del contagio por este coronavirus.

La Policía Nacional continuará fortaleciendo las campañas de sensibilización con el objetivo de prevenir, contrarrestar contagios que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestros familiares.

Al respecto, el mayor Gustavo Caicedo Rojas, Comandante del Cuatro Distrito de la Policía en el sur, expreso que, «desde la Policía estamos realizando todos los esfuerzos institucionales necesarios, no sólo para hacer cumplir las restricciones establecidas por las autoridades político-administrativas, sino también para ayudar a prevenir que las cifras de contagio por coronavirus sigan aumentando”.

Según el oficial es por esto, que siguen promoviendo diferentes estrategias para que los municipios del sur del Magdalena sigan los lineamientos del coronel Samir Pava Comandante de la Policía del Magdalena, que no se puede bajar la guardia porque si no hay cuidado con las medidas de autocuidado y bioseguridad, se corre el riesgo que se incrementen los contagios.

SE REFUERZA LA SEGURIDAD

El alcalde de El Banco Roy García Sánchez, participó en la reunión organizada por el Capitán Luis Fernando Montenegro nuevo Comandante de Estación de Policía el Banco, con la presencia de más de 30 uniformados que refuerzan el pie de fuerza, con el objetivo de abordar temas de seguridad y vigilancia.

Fue la oportunidad para afianzar la comunicación entre los miembros de la Fuerza Pública, además se socializaron los planes de acción por parte de la Policía Nacional para aumentar y fortalecer la seguridad del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más