HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado ‘Gino’ por homicidio de ‘Lufo’

El sindicado permanece recluido actualmente en las Instalaciones de la Policía en Fundación a espera de ser internado en una de las cárceles del INPEC, para que responda por los hechos perpetrados en el departamento del Magdalena.

Medida de detención en centro carcelario ordenó un juez local contra Brayán José López Meza, conocido con el alias de ‘Gino’ sindicado de presuntamente participar en un hecho criminal ocurrido el pasado 30 de julio del 2020 en Fundación, donde resultó muerto Luis Felipe Rojas Martínez, conocido como ‘Lufo’ y otras dos personas quedaron heridas.

Las autoridades explicaron que la notificación de la orden de captura en su contra se dio en uno de los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata del municipio de Fundación, después de ser capturado en el barrio El Carmen de la ciudad de Valledupar el 19 de agosto del año pasado, donde el cuadrante hizo efectiva la orden judicial emanada en su contra por el homicidio de Hernando de Jesús Teherán en El Retén.

Cabe mencionar que el sindicado permanece recluido actualmente en las Instalaciones de la Policía en Fundación a espera de ser internado en una de las cárceles del INPEC, para que responda por los hechos perpetrados en el departamento del Magdalena.  “Si bien a este individuo lo retuvimos por el homicidio que cometió en El Retén, logramos establecer, debido al trabajo de nuestra Policía Judicial, que también estaba vinculado en el crimen de Rojas Martínez, Continuaremos investigando con el fin de que se tenga conocimiento si está involucrado en otros asesinatos en el Magdalena”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila.

La acción criminal se produjo en la calle 15 del barrio Villa Fanny, cuando presuntamente los antisociales, quienes se movilizaban en una moto, interceptaron a las víctimas, las cuales estaban cerca de un vehículo similar. El parrillero el que desenfundan un arma de fuego y sin mediar palabra la acciona en repetidas ocasiones contra estas personas, ocasionándole la muerte de forma inmediata a Rojas Martínez de 26 años de edad.

Los afectados conducidos hasta la la sala de urgencias de un centro asistencial de esta municipalidad, “Esta acción criminal deja dos heridos, un hombre de 28 años y un menor de 17, los cuales fueron trasladados hasta el Hospital San Rafael de Fundación para recibir atención médica inmediata, donde cada uno presentan heridas en la espalda”, aseguró en su momento la Policía.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más