HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados con droga en Fundación y Zapayán

Las acciones operativas y de control dentro del plan choque ‘construyendo seguridad’ para contrarrestar a los delincuentes y el tráfico de estupefacientes, permitieron a las autoridades de la Policía del Magdalena la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, a quienes les fue incautada más de 500 dosis de sustancias alucinógenas, en hechos presentados en el municipio de Fundación y Zapayán, Magdalena.

La primera acción policial se dio luego que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Fundación abordaran a un sujeto reportado como Luis Eduardo Marín Góngora, de 18 años de edad, cerca del sector de la calle 3 del barrio Centro y al practicarle un registro personal, le hallaron una bolsa con una libra de marihuana, siendo capturado de inmediato y llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Fundación, para que responda por ese delito.

Posteriormente, se ejecutó la segunda acción por parte otra de las acciones ejecutadas por la patrulla del cuadrante en Zapayán, quienes recibieron información por parte de la comunidad, donde manifiestan de la presencia de una mujer cerca de un establecimiento abierto al público con actitud sospechosa y con un recipiente en la mano y presuntamente se encontraba vendiendo bolsitas con un polvo blanco.

Los uniformados se trasladaron al lugar y al identificar a la mujer como  María Cristina González Vanegas de 21 años, verificaron el contenido del recipiente que tenía en la mano, encontrándole granos de arroz, donde camuflaba 18 dosis de cocaína, siendo capturada de inmediato y llevada hasta las instalaciones policiales para iniciar el proceso de judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y ser dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato.

Los detenidos permanecen a disposición de las autoridades que definirán su situación jurídica en una audiencia desarrollada en las próximas horas.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo, “Con el fin de hacerle frente a los delitos, enfocamos nuestro trabajo en la mitigación y contención de las acciones delincuenciales, realizando operativos de control y prevención en los municipios, corregimientos y las veredas que hacen parte de nuestra jurisdicción policial, lo que nos ha llevado a dar con las capturas de 14 personas con drogas y la incautación cerca de 20 kilos de estupefacientes (14 kilos de marihuana, 5 kilos de coca, 24 dosis de cocaína y 42 de bazuco)”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más