HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de Comercio llega a los municipios del Magdalena

Vuelve la Cámara de Comercio de Santa Marta a los municipios del Magdalena, para llevar las herramientas que las empresas necesitan para seguir adelante y crecer.

En aras de realizar acciones que conlleven hacia el fortalecimiento del tejido empresarial de los municipios del Magdalena, del 25 de enero al 27 de febrero la Cámara de Comercio de Santa Marta realizará un recorrido con su Cámara Móvil en cinco municipios del Departamento, promoviendo que los empresarios sigan adelante con sus negocios renovando su matrícula mercantil y sintiéndose más empresarios que nunca.

En el 2021, la entidad vuelve con su presencia institucional a Santa Ana, Ariguaní, San Sebastián, Guamal y Pivijay; con un equipo de asesores plenamente identificados que facilitarán el acceso a la renovación mercantil y que llevará la oferta disponible para que los empresarios a través de iniciativas como el Centro de Transformación Digital Empresarial, Empréndelo o Fábricas de Productividad entre otros programas, adquieran asesoría en materia de innovación, productividad, competitividad; así como herramientas para que las empresas crezcan y sean fuentes sostenibles para la generación de empleo en nuestra región.

 “Este año volvemos con muchas expectativas a cinco municipios del departamento del Magdalena con nuestra Cámara Móvil, estaremos en Santa Ana, Ariguaní, San Sebastián, Guamal y Pivijay. Los efectos de la pandemia nos mueven aún más para generar esa cercanía con nuestros empresarios, seguir escuchándolos y brindándoles lo que necesiten para facilitarles el acceso a la formalidad empresarial, llevándoles servicios diseñados para el fortalecimiento de sus negocios, porque somos conscientes que nuestras micro, pequeñas y medianas empresas dinamizan el empleo, generan calidad de vida y desarrollo económico en el territorio”; manifestó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la entidad.

En la Cámara Móvil, los usuarios también podrán acceder fácilmente a los servicios que la entidad presta en las oficinas de las diferentes sedes, tales como expedición de certificados, matrícula de persona natural y establecimientos de comercio, renovaciones, reliquidaciones e inscripción de documentos.

Es importante mencionar que, con el propósito de preservar la salud de los visitantes, la Cámara de Comercio dispondrá de una oficina que se traduce en un vehículo móvil que cuenta con todas las medidas de bioseguridad, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social establecidos para preservar la integridad de las personas. De esta manera, los usuarios y el personal dispuesto para la atención deberán cumplir con las normas de bioseguridad para el autocuidado. El aforo permitido de funcionarios y visitantes dentro de la cabina de la unidad es de 4 personas y en la entrada a la oficina podrán permanecer 2 personas a la vez.

EL RECORRIDO DE LA CÁMARA MÓVIL

Durante su permanencia en los municipios, la entidad tendrá las puertas abiertas de su Cámara Móvil para la atención al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con todas las herramientas necesarias para garantizar la calidad del servicio.

Santa Ana será el primer municipio donde se alojará la oficina móvil de la Cámara de Comercio, prestando sus servicios del 25 al 30 de enero en el sector de los Tubos. Luego, del 1 de enero al 6 de febrero se trasladará a Ariguaní y se ubicará en el Centro Cultural Alicia de Maestre.

La próxima parada será en el municipio de San Sebastián, donde estará del 8 al 13 de febrero en la Plaza Central. Posteriormente, llegará a Guamal y permanecerá en la plaza principal del 15 al 20 de febrero.

El recorrido finalizará en el municipio de Pivijay, prestará sus servicios del 22 al 27 de febrero en un importante sector del mercado público ubicado en la Calle 11 con Carrera 9.

En el marco de la estrategia de la Cámara Móvil, el 25 de febrero a las 4:00 p.m. se realizará una charla virtual sin costo sobre ‘Venta de Servicio y Atención al Cliente’ con el fin de orientar sobre esta temática a las empresas de los municipios.

Por otra parte, las personas que no puedan acercarse a la Cámara Móvil podrán realizar la renovación de la matrícula mercantil en el sitio web www.ccsm.org.co, a través de la app Cámara de Comercio o solicitar asesoría telefónica a la línea única   4209909. Asimismo, podrán dirigirse a las sedes de la entidad ubicadas en Santa Marta y en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más