HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores del Hospital de El Banco protestan por la falta de pago de salarios

En el día de ayer  contratistas  del centro asistencial del Hospital La Candelaria en el municipio de El Banco, paralizaron sus actividades  y cerraron las puertas de la Institución, reclamando el pago de sus salarios atrasados.

La protesta realizada de manera pacífica busca llamar la atención de la actual administración para que les den una solución definitiva, relacionada con el pago de los salarios atrasados

Según lo expresado por algunos de los empleados del centro asistencial, la Gobernación del Magdalena en lo que va corrido  del nuevo periodo ha encargado a tres gerentes lo que ha causado molestia en algunos   del sector  salud, por lo que sienten que no han tenido apoyo por parte de la administración departamental.

QUÉ DICE EL SINDICATO 

Por su parte el sindicato de trabajadores a cargo de su  presidente, Ruby Zapata, a quienes también  les adeudan, rechazan la acción  de los trabajadores,  sobre todo  por cerrar las puertas  a usuarios hasta del servicio de urgencias.

“Compañeros contratistas se dieron la tarea de cerrar con una cadena la puerta del hospital y no dejar pasar, algunos vigilantes les permitieron eso,  ellos no tenían el derecho de hacer paro los que tienen derecho son las organizaciones sindicales, y ellos tenían que organizar con tiempo, informar de la hora cero”, expresó Rubby Zapata.

Seguidamente dijo: “le dije a los porteros que no podían tener a la gente afuera que como habían aceptado eso, ni siquiera en los paros que hacemos las organizaciones cerramos la urgencia de un hospital, eso es intolerable, a mí me deben 6 meses a mis compañeros de nómina, pero a los contratistas les deben 2 meses, 3 o uno entonces no pueden decir que les están cortando la luz y el agua si es que todos no están en las mismas condiciones lo cual es una arbitrariedad”.

De otro lado la líder sindical manifiesta que lo que hay que hacer es una mesa de conciliación, por lo que se llevó a cabo una reunión con la gerencia del hospital de manera virtual para llegar a un acuerdo; teniendo en cuenta que los usuarios no pueden resultar afectados por esta situación.

SITUACIÓN DEL HOSPITAL  

Trabajadores del Hospital denuncian que les deben varios meses de salarios en El Banco, situación por la que vienen solicitando apoyo por parte de la gobernación del Magdalena, para encontrar una solución definitiva.

Entre tanto, y luego de la protesta pacífica los empleados se encuentran a la expectativa porque les adeudan varios meses de sueldo,  las cesantías, el mes de  enero, diciembre,  entre otras prestaciones sociales y desconocen cuándo serán canceladas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más