HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brigada de salud en la Vereda Sacramento

Tal y como estaba previsto se llevó a cabo en la Vereda Sacramento área rural del Municipio de Fundación, una brigada de salud  organizada por la Alcaldía Municipal con el respaldo de varias entidades del sector salud.

La E.S.E paz del Río, Secretaría de Salud, acompañados de funcionarios y profesionales de la salud y la Policía Nacional, llegaron hasta la vereda Sacramento ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta jurisdicción de Fundación, para atender las necesidades de la población.

Los residentes en esta zona aprovecharon los servicios médicos de especialistas en pediatría, ginecología, psicología, optometría, además fueron atendidos por odontólogos,  asesores jurídicos, Registraduría municipal, oficina del Sisben y Aseguramiento, oficina para las víctimas del conflicto armado, trámites relacionados con la libreta militar, atención a agricultores y campesinos a través de la Umata, hubo servicio gratuito de peluquería, recreación para los niños, entrega de productos para bioseguridad como alcohol, jabón y geles antibacteriales y otras actividades. Todo esto bajo las más estrictas normas de bioseguridad teniendo en cuenta el tema del contagio por el Covid-19.

La idea de esta administración es seguir llevando esta actividad a distintos sectores de la jurisdicción del municipio, los cuales no habían recibido este tipo de atención.

“Esta actividad que realizamos en esta zona  rural del municipio de Fundación, fue muy productiva, tuvimos la oportunidad de atender a la comunidad de esta vereda, llevarles atención médica especializada, entregarles medicamentos,  afiliación al Sisben entre otros”, dijo el alcalde de Fundación, Carlos Sierra.

Por su parte residentes de la Vereda Sacramento agradecieron el apoyo recibido y dieron las gracias a quienes organizaron la jornada e   hicieron posible este evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más