HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco municipios estarán hoy sin energía por obras en infraestructura eléctrica

Con la instalación de nuevas oficinas, la entidad que administra el servicio de energía en el Magdalena, busca también atender las quejas por interrupciones que se registraban en Santa Marta y en otros municipios del Magdalena.

Estos trabajos corresponden a la mejora del servicio en la subregión del Río, que hacen parte del plan de inversión en Magdalena que está por el orden de los $100 mil millones.

En su compromiso con la mejora del servicio en el departamento del Magdalena, la empresa Air-e realizará hoy trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica que abastece del servicio de energía a los municipios de la subregión del río.

La jornada se llevará a cabo sobre la red de media tensión, iniciando desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La empresa informó que durante las labores cumpliendo con los protocolos de seguridad eléctrica, será necesario la interrupción del servicio en las poblaciones de El Piñón, Cerro San Antonio, Concordia, Pedraza y Salamina en el horario mencionado.

La ingeniera Zohe Ditta Berdugo, Gerente (e) de Air-e en el Magdalena indicó que esta jornada se suma a la estrategia de mejora técnica que viene desarrollando la empresa para la optimización del servicio en el departamento.

OTRAS INTERVENCIONES

En lo que tiene que ver con Santa Marta, la funcionaria de Air-e se refirió a inversiones en el Circuito Aeropuerto 3, Circuito Libertador 9, el Bonda 3, Circuito Santa Marta 7, y las Línea Santa Marta-Bonda, además de un transformador para Santa Marta-Bonda.

En el municipio de Ciénaga se trabajará en el Circuito Ciénaga 5 en los circuitos Ciénaga Sur y Norte Nuevo; el segundo transformador Ciénaga, 110/13,8 kv de 50 Mva. Además de la reposición del transformador 50 Mva SE Ciénaga.

En la subregión Norte del Magdalena se trabajará en el circuito de El Retén, circuito Zawady en Zona Bananera compuesto por el segundo transformador en ese corregimiento de Zona Bananera; otro transformador en Guacamayal y la segunda línea Río Córdoba- Zawady.

Otros municipios del Norte que se verán beneficiados con el plan de inversión son Aracataca con la Línea Fundación-Aracataca-Guacamayal y los circuitos Fundación y el de la tierra de Gabriel García Márquez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más