#ENVIDEO: Desarticularon a la banda ‘La Esquina’ en El Pando

1.128

Después de varios meses de seguimiento y labores investigativas, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio El Pando.

La institución policial dio a conocer que las capturas de los integrantes y cabecillas se lograron mediante órdenes de allanamientos emanadas por la Fiscalía General de la Nación las cuales se adelantaron en días pasados en viviendas ubicadas en la parte alta del mencionado sector que se ubica al sur de la ciudad.

En los procedimientos fueron detenidos tres hombres y una mujer, a quienes identificaron como Ciser Saín Mejía Paz, Joel Tomas Monsalvo Zabala, Ramiro Antonio Saavedra Mendivil y Julieth Vanessa Román Atencio. Según las investigaciones, estas personas controlaban el tráfico de drogas en el barrio El Pando.

 “Como aspecto de interés, este grupo delincuencial venía manejando el control territorial de la zona y realizando asonadas al personal de la Policía Nacional que se encontraba en inmediaciones del barrio El Pando desarrollando actividades de prevención y disuasión”, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte.

CASA POR CÁRCEL

Los cuatro presuntos traficantes de drogas fueron presentados en audiencia ante un Juez Municipal con Función de Control de Garantía de Santa Marta, quien de manera inicial legalizó sus capturas y posteriormente el Fiscal designado por la Fiscalía General de la Nación para liderar este proceso les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Posteriormente, el corregidor estudió el material probatorio presentado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y tras hallarlos responsables por los señalamientos de las autoridades, les dictó medida de aseguramiento de casa por cárcel. Ahora deberán permanecer en sus lugares de residencia mientras avanza el proceso en su contra.

 “Seguiremos trabajando para contrarrestar los delitos que nos vienen afectando la sana convivencia. Resaltamos el trabajo que vienen liderando nuestros uniformados de la Sijín para acabar con estas bandas dedicadas al tráfico de drogas”, señaló el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

También podría gustarte