HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wilmar Barrios escapó de las drogas gracias al fútbol 

Los primeros años de Wilmar Barrios no fueron para nada fáciles, sus sueños y el apoyo de su familia fueron claves para que el cartagenero lograra vivir del fútbol.

El colombiano Wilmar Barrios es uno de los mejores jugadores del Zenit de San Petersburgo en Rusia y parece que su carrera deportiva tendrá mucho más tiempo en ese país. Por ahora están en un periodo de descanso y él aprovechó para dar una conmovedora entrevista donde contó detalles íntimos de su vida y su carrera deportiva.

«En el mundo en el que crecí, siempre ha habido dos caminos. Uno es el robo y las drogas y el otro es pasar todo el tiempo libre con la pelota. Por lo general no puedes separarte de esa realidad y soñar que algún día saldrás de ese mundo difícil. Pudo haber pasado en mi vida que hubiera elegido el camino equivocado, pero gracias a Dios me gustaba más el fútbol”, reveló en una extensa entrevista con el medio ruso ‘Match TV’.

 “Era muy raro que alguien jugara con zapatillas, eso significaba que esa persona tenía dinero y para la mayoría esa oportunidad simplemente no existía. Jugábamos descalzos con las suelas gastadas bajo el sol intenso”, agregó el mediocampista.

Asimismo, dio detalles de cómo debía ganarse el dinero en su infancia para poder comer: “Mi abuela siempre guardaba hielo y jugos congelados en el refrigerador de casa. Esto es algo que se podría vender en la calle y fue lo que hice para ganar un boleto de autobús de ida y vuelta, con el calor tan fuerte la gente compraba más fácil”.

 “Siempre teníamos algo para comer. Es cierto que a veces podía ser solo arroz para la cena. A veces se nos ocurría algo para variar, por ejemplo, podíamos espolvorearlo con café molido para el desayuno. Mi abuela realmente no tenía suficiente dinero para pagar en la tienda, todos la conocían como una persona muy decente y sabían que estaba recibiendo beneficios de cuidado de niños. Por lo tanto, podría pedir prestada algo de comida y pagar más tarde, siempre se aseguraba de que tuviéramos algo en el estómago”, subrayó Barrios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más