Hernán Giraldo está en el bunker de la Fiscalía 

El exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Patrón’ regresó hoy a Colombia deportado de Estados Unidos, tras cumplir una condena de 12 años por el delito de narcotráfico.  

Giraldo es uno de los pocos exparamilitares cuya extradición ordenó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que aún permanecía en el extranjero.

Giraldo Serna, purgó una condena de más de doce años en territorio extranjero   En su momento fue el jefe del bloque ‘Resistencia Tayrona’ y quedará ante las autoridades con el fin de avanzar con su proceso de judicialización.

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO: Deportado de EE.UU. llegará hoy a Colombia Hernán Giraldo Serna

Contra Giraldo Serna existen dos circulares rojas de Interpol y 46 órdenes de captura en el país, además deberá responder en el país por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, prostitución forzada, trata de personas y hurto, entre otros.

El exjefe de las autodefensas es requerido por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, debido a su condena por más de 16 años emitida por dicha jurisdicción.

También podría gustarte