HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado extorsionista pidiendo $400 millones en el Parque Bolívar

El presunto delincuente se hacía pasar como empleado de una oficina de cobros de la ciudad de Barranquilla. 

Los planes preventivos y operativos implementados por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta para contrarrestar el delito de extorsión siguen dando resultados positivos. El pasado 22 de enero uniformados del Gaula lograron la captura de un presunto extorsionista.

La detención del individuo, identificado como José Gabriel Rosado García, se materializó en el Parque Bolívar, zona céntrica de la capital del Magdalena, cuando se citó con la víctima para que le entregara una millonaria suma de dinero a cambio de no atentar con la vida de los integrantes de su familia.

 “El delincuente, es decir Rosado García, se hacía pasar como empleado de una oficina de cobros de la ciudad de Barranquilla, y por medio de visitas, panfletos y llamadas, le exigía la suma de 400 millones de pesos a un ciudadano aquí en la ciudad. Esto lo venía haciendo contra la víctima desde aproximadamente un año”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Según la información suministrada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y del Gaula, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el detenido llegó el pasado 22 de enero hasta el lugar donde se citó con la víctima y le manifestó que era él quien dejó el sobre días atrás y su presencia se debía para recibir el dinero exigido. Por lo anterior, la Policía procedió de manera inmediata a reducirlo y realizar su captura.

Durante el procedimiento le incautaron varios elementos que tenía en su poder, entre ellos un celular donde tenía ingresada una sim card con el número que había dejado en el escrito para que le entregaran el dinero que había exigido. Rosado García fue trasladado de inmediato hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, donde fue puesto a disposición del Fiscal en turno por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más