HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez decidirá en qué cárcel será recluido Hernán Giraldo

Un Juez de Ejecución de Penas y el Inpec definirán su lugar de reclusión. El exjefe paramilitar pagaría 8 años de cárcel en  territorio colombiano.

 El exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, tiene tres condena en firme, la más reciente fue emitida por el Tribunal Superior de Barranquilla a 40 años de cárcel por su responsabilidad entre 25 delitos, sin embargo, la condena se redujo a ocho años por esta sometido a la Ley de Justicia y Paz.

«Y después de cumplir su condena ante la justicia norteamericana debe responder en nuestro país por delitos relacionados con masacres, homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamiento, secuestros, amenazas y a través de hechos violentos contra personas protegidas», dijo el Ministro de Justicia.

En nombre de Hernán Giraldo Serna reposan 46 órdenes de capturas por más de 800 hechos criminales en la justicia que están relacionados: desaparecidos forzada, homicidios en persona protegida, desplazamiento forzado, violencia basada en genera y reclutamiento ilícito.

Ahora un el exjefe paramilitar quedará a disposición del Inpec y de un Juez de Ejecución de Penas para que definan su lugar de reclusión. En estos momentos las autoridades migratorias adelantan las labores de identificación y reseña, luego será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más