HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado convenio entre municipio y la Universidad del Magdalena en San Zenón

En el encuentro el alcalde, Genor Bolaño  y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, se comprometieron a trabajar unidos para fortalecer la educación en el municipio de San Zenón.

Ante la presencia de directivos docentes, docentes, líderes sindicales, representantes de la junta de acción comunal, estudiantes, concejales y el funcionario de la administración municipal; se llevó a cabo el acto de firma del convenio Marco de Cooperación entre el municipio de San Zenón y la Universidad del Magdalena, en cabeza del rector Pablo Vera Salazar.

El evento fue realizado  con todas las medidas de bioseguridad en el auditorio de la Institución Educativa Departamental  Tomás Herrera Cantillo del corregimiento de Peñoncito, Centro Educativo que será la sede virtual de la Alma Máter que beneficiará a los egresados de las Instituciones del  municipio.

Dentro de las líneas estratégicas de cooperación, se estableció: Desarrollo de Capacidades del Talento Humano, Gobierno y desarrollo Local, Planificación Estratégica del Municipio, apoyo a las Instituciones Educativas, Sancenoneros en la U, Agroindustria y Economía Naranja.

El escenario también sirvió para anunciar el aumento del cupo del programa Talento Magdalena a 5 estudiantes por Institución, que cambiaría de 10 a 25 beneficiados.

Este fue  un día histórico en materia de evolución educativa, todo esto gracias a la gestión del  alcalde Genor Bolaño Padilla que cristaliza el sueño de muchos jóvenes para poder acceder a la universidad pública.

El convenio contempla también un apoyo en el área de deporte y cultura, donde el alma mater estaría disponiendo a practicantes como tutores para la creación de escuelas de formación deportivas y masificación de actividades culturales, lo cual complementará la formación profesional de los estudiantes.

Otro de los temas tratados en el encuentro, está relacionado con el fortalecimiento del turismo en esta región, aprovechando los recursos naturales con los que cuenta el municipio; además la realización de proyectos productivos que buscan  fortalecer el sector agrícola teniendo en cuenta los riesgos no mitigables causados por las crecientes y el fuerte verano.

ESTUDIANTES DESTACADOS 

De otra parte el mandatario Sancenonero exaltó el esfuerzo, la dedicación y entrega de los estudiantes que lograron el primer y segundo puesto en los resultados de las pruebas Saber 11-2020, entregándoles un bono económico de $500.000 mil pesos a 11 egresados de las 5 Instituciones Educativas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más