Reparado daño generado en placa del pavimento cerca al Puente El Mayor

184

En las últimas horas se habilitó nuevamente el paso por el puente El Mayor tras la terminación de las obras que se desarrollaban en la zona.

La pesadilla de transitar por la avenida del Ferrocarril a la altura del Puente el Mayor terminó. Las autoridades distritales habilitaron nuevamente el paso por este sector tras la terminación de las obras que se desarrollaban en la zona, luego de que presentara un nuevo hundimiento en una de las placas en dicha vía.

Al parecer una filtración en el antiguo sistema del alcantarillado sanitario o corriente subterránea del río Manzanares, de acuerdo con el concepto de peritos en la materia, sería lo que estaría ocasionando este daño que se viene registrando de manera sucesiva.

Luego de un estudio de suelo, se adelantaron trabajos de reparación debido a los daños provocados por la erosión que se deriva por la conformación del suelo en esa zona cercana al río Manzanares.

Es válido mencionar que los trabajos de ahora, se iniciaron con base en una denuncia de HOY DIARIO DEL MAGDALENA cuyos periodistas estuvieron en el área y constataron el hundimiento de una placa, lo que se constituía en un peligro para conductores y motociclistas.

Tras las diferentes inversiones que se han hecho en esta vía, los samarios esperan que, se realice un trabajo exhaustivo y deje de ser un problema en para conductores y transeúntes que a diario circulan por el sector.

Sin duda alguna la habilitación del tránsito por la zona resulta una excelente noticia para aquellos que sufren diariamente al movilizarse por el mencionado sector debido a los prolongados trancones que se formaban en la zona no solo en las denominadas horas pico.

De acuerdo con lo informado por algunos usuarios de la vía, es importante que hayan intervenido esta vía, dado que lo más preocupante era el peligro que generaba esto para los conductores de vehículos particulares y de servicio público, como para las personas que se movilizan en motocicletas, ya que tenían que maniobrar para no pasar por el hundimiento y en determinado momento se torna peligroso, cuando vienen en la vía varios automotores.

El conductor Jaime Fernández, indicó que “me parece oportuno que hayan arreglado esa placa en tiempo record, eso generaba mucho trancón, ahora que la obra está terminada de seguro nos va a mejorar la movilidad del sector”.

También podría gustarte