Por Covid – 19, murió Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

El alto funcionario estaba hospitalizado en el Hospital Militar de Bogotá desde el pasado 14 de enero.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, murió en las últimas horas tras no superar su lucha contra el Covid – 19.

La noticia se conoció durante la madrugada de este martes 26 de enero, cuando su hermano, José Renán Trujillo, lo publicó en sus redes sociales.

Trujillo García era atendido desde el pasado 14 de enero en el Hospital Militar de Bogotá, a donde llegó trasladado desde Barranquilla, en donde fue atendido en primera instancia.

Según la información entregada por las autoridades de salud, el ministro de Defensa inicialmente fue recluido en la clínica Iberoamericana de la ciudad de Barranquilla luego de ser trasladado desde Santa Marta, por presentar algunas molestias respiratorias derivadas del coronavirus.

Tenía 69 años, murió en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero pasado. La Presidencia de la República lamentó la muerte del funcionario.

El ministro permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral por coronavirus, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

El expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas”.

José Renán Trujillo, hermano del ministro, escribió: “Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”.

En 2017 fue uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático. Pero tras una serie de encuestas, el ungido por el expresidente Álvaro Uribe fue Iván Duque, quien en 2018 llegó finalmente a la Casa de Nariño.

Trujillo García se convirtió, desde agosto de 2018, en uno los hombres más cercanos del círculo del presidente Iván Duque, quien lo nombró Canciller.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Trujillo fue clave en la estrategia de ‘cerco diplomático’ que Colombia desplegó para buscar una transición democrática en Venezuela y en el posterior reconocimiento de más de 50 países a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Y en este 2021 se daba como seguro aspirante a la Presidencia. Lamentablemente perdió la batalla contra el virus.

También podría gustarte