HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Murió Julio Roberto Gómez, otra víctima del coronavirus

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez falleció este 25 de enero de 2020 luego de reportar complicaciones relacionadas con el Covid 19.

Falleció en la Clínica Cafam luego de permanecer hospitalizado allí durante varios días. La noticia la dio a conocer la misma Confederación a través de su cuenta de Twitter: “Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores”.

Nació en 1951 en Cachipay, Cundinamarca y luchó por más de 30 años por los derechos de los trabajadores. Fue uno de los líderes del comité del paro nacional de noviembre de 2019.

Ante su muerte se pronunciaron varias personalidades como el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro quien escribió: “Ha muerto Julio Roberto Gómez, presidente de la Central General de Trabajadores. Muchas veces trabajamos juntos, otras veces nos distanciamos. Siempre el objetivo fue la defensa del pueblo trabajador. QEPD».

Iván Cepeda también escribió: «Mi solidaridad para la @CGTCol, para el movimiento sindical y para la familia de uno de los más reconocidos líderes de los trabajadores, Julio Roberto Gómez».

El presidente Iván Duque también mandó un mensaje de solidaridad: “Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de @CGTCol. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación.

RECONOCEN SU LABOR 

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, expresó sus sentimientos de tristeza por la muerte del líder sindical, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo.

El funcionario que Julio Roberto Gómez, aparte de ser el representante de los trabajadores, era un amigo que siempre encontró en el diálogo la mejor forma de resolver los problemas y las dificultades.

 “Expresamos sentimientos de pesar por el fallecimiento del presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez. Amigo, compañero de discusiones, demócrata, líder sindical, quien en vida se destacó como un connotado dirigente y hombre público, que vivía para servirle a los trabajadores de Colombia”, manifestó en un comunicado.

Agregó que el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), fue uno de los más importantes líderes sindicales del país, con una trayectoria de más de 40 años en defensa de los derechos de los trabajadores.

 “Fue integrante de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL) desde su creación en 1996, destacándose por su tono conciliador en las mesas de concertación por el salario mínimo”, subrayó.

El ministro reiteró que los miembros de la Comisión lo recuerdan como un apasionado conversador de los temas nacionales, un mediador que buscaba salidas negociadas a las diferencias y que a través del diálogo social se logran consensos.

“Julio Roberto Gómez se desempeñó durante años como representante de la Confederación en cargos internacionales como la presidencia de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores, así como presidente adjunto de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas y durante largo tiempo fue uno de los miembros del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra (Suiza)”, dijo.

Cabrera además destacó que fue creador y primer presidente, hasta el día de su muerte de Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS.

 “Además, fue miembro de las juntas directivas del Club Independiente Santa Fe y del Sena, así como presidente de la Junta Directiva de la Caja de Compensación Cafam”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más