HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desde todos los sectores políticos, lamentan muerte de Carlos Holmes Trujillo

El primero en manifestar su tristeza por la muerte de Trujillo fue el presidente Iván Duque, quien al informar la muerte del ministro.

En la madrugada de este martes, el país se despertó con la trágica noticia de la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien, a los 69 años de edad, no logró superar las complicaciones que le provocó el Covid-19.

El primero en manifestar su tristeza por la muerte de Trujillo fue el presidente Iván Duque, quien al informar la muerte del ministro señaló: «Este es uno de los momentos más dolorosos que hemos vivido pero pido a Dios siempre fortaleza, siempre resiliencia y siempre esperanza. Acompaño a su familia y a sus seres queridos, oraremos por ellos, pierde Colombia a uno de sus mejores hombres».

El expresidente Alvaro Úribe, con quien Trujillo trabajó muy de cerca en los últimos años de su vida, también lamentó su muerte. En su cuenta de Twitter, afirmó: «Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras».

Por su parte, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseguró: «Infinito vacío deja la ausencia de Carlos Holmes Trujillo. Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia. Se fue en excelente ser humano. Abrazo a Alba Lucía y su familia».

En la otra orilla política, Gustavo Petro, uno de los mayores contradictores del ministro, también expresó su pesar por su fallecimiento.

«Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor debe tener como base común, el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia», expresó.

En las Fuerzas Militares, al frente de quienes estuvo Trujillo en los últimos meses como Ministro, también se escucharon las voces de condolencia.

«Los hombres y mujeres del Ejército expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia del doctor Carlos Holmes Trujillo, mindefensa. Hombre de la democracia y patriota consagrado. Su liderazgo quedará en nuestras memorias para continuar entregando todo por el país», dijo el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más