Asesinado ‘sereno’ a bala en Tayrona

2.374

Según el reporte de las autoridades, el cuerpo registraba un impacto de bala en el ojo izquierdo con orificio de salida en la parte posterior de la cabeza, herida que le produjo su deceso en la UCI de una clínica.

Un nuevo caso de homicidio se registró la madrugada de ayer en la capital del Magdalena. En hechos que están siendo investigados por Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, una persona de sexo masculino fue asesinada de un balazo en un suceso ocurrido en el sector del barrio Tayrona, momentos en que desarrollaba sus labores como sereno.

Este fue identificado por las autoridades como Jhon Jairo Muñoz Villa, de 62 años de edad, un samario de nacimiento dedicado a las labores de vigilancia comunal donde se presentó el hecho de sangre, y quien dejó tres hijos de 10, 12 y 16 años de edad.

El reporte policial indica que el hecho sicarial se presentó en el sector calle 26 carrera 48 barrio Tayrona, momento en que Muñoz Villa se encontraba desarrollando sus labores diarias y presuntamente fue sorprendido por dos pistoleros en moto que le dieron muerte. El hallazgo del cuerpo se realizó a las 1:20 de la madrugada de ayer, en la zona mencionada, por habitantes de la zona escucharon las detonaciones, llegaron al sitio y se percataron del cuerpo boca abajo en el suelo sangrando. Seguidamente dieron aviso a la Estación de Policía de esa localidad para que se apersonaran de la situación.

Tras el hallazgo, la víctima fue auxiliada y llevada por el jefe de vigilancia de Bastidas en el vehículo policial hacia la sala de urgencia de la clínica Mar Caribe para ser atendido. Allí fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y según lo manifestado por los médicos, presentando una herida en la cabeza que posteriormente a eso de las 3:15 de la madrugada oficializaron su deceso.

Al sitio llegó una Comisión del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, hasta donde arribaron sus familiares para adelantar los trámites correspondientes de retiro y brindarle cristiana sepultura.

La víctima registró una herida por arma de fuego en el ojo izquierdo con orificio de salida en la parte posterior de la cabeza con exposición de masa encefálica, y según las averiguaciones por el personal de Sipol, presenta antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Entre tanto, Unidades de la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta quienes se encuentran frente a la investigación, determinaron que al parecer no hubo testigos de los hechos, por lo que continúan adelantando labores de vecindario para establecer los móviles del crimen e identificar a los posibles responsables del crimen que presuntamente cometieron la acción criminal en esta zona de la ciudad y dejaron el cuerpo abandonado tras huir con rumbo desconocido.

También podría gustarte