Wayúu robó cadena de oro y la capturaron en el Parque Bolívar

Gracias a la información suministrada por la comunidad, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de una mujer perteneciente al pueblo Wayúu del departamento de La Guajira que logró robarse una cadena de oro.

La institución policial dio a conocer que la captura de la femenina, quien fue deportada como Yulieth Susana Puchaina Epiayu, se materializó en la calle 15 con carrera 1, a la altura del Parque Bolívar, zona céntrica de Santa Marta, cuando se daba a la huida con el artículo que había hurtado.

 “Se recibe la información de la víctima, las características y se procede a realizar el ‘plan candado’ para dar con el paradero de la responsable. La mujer es interceptada por el mencionado sector y al practicarle un registro personal, se le halla en su poder la cadena de oro”, dio a conocer la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se conoció, que la cadena, la cual está avaluada en $600.000, y la femenina, fueron puestos a disposición del fiscal en turno en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de hurto.

También podría gustarte