HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mototaxista murió al chocar con furgón en la vía Santa Marta – Palomino

La víctima fue trasladada hasta el puesto de salud de Guachaca, donde los galenos de turno indicaron que ingresó sin signos vitales. 

A 8 asciende el número de víctimas fatales a causa de lesiones sufridas en accidentes de tránsito presentados en la capital del Magdalena, en lo corrido del primer mes del 2020. El siniestro vial se produjo sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el sector turístico de Palomino, luego que un joven murió tras colisionar con la parte trasera de un furgón cuando se movilizaba en su motocicleta.

Este fue reportado por las autoridades como Danilo Andrés Simanca Torres, de 18 años de edad, natural del Carmen de Bolívar y quien se había radicado en la vereda Perico Aguao hace 8 años, ganándose la vida como mototaxista. Se conoció que era hijo de Sandra Torres y Roger Simanca Castillo, y era el mayor de 6 hermanos más.

La información suministrada por testigos y allegados, el aparatoso accidente vial se presentó alrededor de las 7:00 de la noche del lunes, en la entrada a la vereda Guandolo, jurisdicción de Guachaca, exactamente en el kilómetro 53+800 metros cuando la víctima mientras conducía su motocicleta chocó violentamente contra la parte trasera del vehículo de carga de placa SPR622, fuerte impacto que le habría ocasionado la muerte en el lugar.

Sin embargo, en medio del desespero y en el intento por salvarle la vida al joven de 18 años, vecinos y testigos lo auxiliaron llevándolo hasta la sala de urgencias del Puesto de Salud de Guachaca, donde desafortunadamente y según el reporte de los galenos en turno ingresó sin signos vitales producto de los fuertes golpes y contusiones sufridos.

Cabe resaltar que el vehículo en el que se movilizaba la víctima fatal fue retirado del lugar, por lo que el conductor del camión al verse solo en el lugar y para guardar su integridad decidió acercarse a la Estación de policía Buritaca a fin de entregar detalles de lo ocurrido.

Hasta el centro médico arribaron uniformados del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte que realizaron el levantamiento del cuerpo de Simanca Torres que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus parientes que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más