HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

#ENVIDEO: ‘El homenaje es seguir su legado en ladefensa de la democracia’: General Navarro

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, expresó: “Lamentamos y expresamos las más sentidas condolencias. El ministro deja en el Ministerio de Defensa, en las Fuerzas Militares y en la Policía Nacional una huella que perdurará en la historia de nuestras instituciones´.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, expresó sus condolencias por la muerte del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo ocurrida en la madrugada, por cuenta del Covid-19.

 “Lamentamos y expresamos las más sentidas condolencias. El ministro deja en el Ministerio de Defensa, en las Fuerzas Militares y en la Policía Nacional una huella que perdurará en la historia de nuestras instituciones. Quienes tuvimos el honor de servir bajo su liderazgo, somos testigos de su vocación por el servicio público, el amor por Colombia y su gente. Fue estudioso de la problemática en el país”, argumentó el oficial quien asumió en encargo el sector defensa una vez se conoció del estado de salud de Trujillo.

Navarro aseguró que el exjefe de la cartera concibió el manejo de la seguridad nacional como un bien supremo de los colombianos, de ahí que en más de una ocasión Trujillo estuviera en región atendiendo las acciones generadas por cuenta del conflicto armado.

 “Los soldados y policías damos testimonios de sus calidades humanas, sencillez, don de gente, alegría contagiosa que nos permitió cumplir con el deber y objetivos propuestos”, dijo el oficial.

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa también expuso sus condolencias a la familia Trujillo. “Trabajamos de la mano en la lucha contra el crimen organizado y libramos tantas batallas que duele el alma esta noticia”.

De acuerdo con Barbosa, en su larga trayectoria pública, el ministro demostró vocación de servicio y compromiso en la consolidación de una Colombia más justa, garantista y democrática.

 “La cartera de Defensa Nacional ha sido aliada en la definición de estrategias de lucha contra la criminalidad, aún más con el liderazgo del doctor Carlos Holmes Trujillo García, quien fue un interlocutor constante y decido, y demostró un espíritu incansable en la persecución del delito”, repuso Barbosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más