HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente Sergista publicó capítulo de libro en Europa

El Docente e Investigador de La Sergio cuenta con amplia experiencia como penalista, director y asesor de investigaciones.

André Scheller D´ Angelo, docente y director del Departamento de Derecho Penal de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, publicó un capítulo del libro ‘Criminalidad en el mundo global’, con la editorial europea Tirant Lo Blanch de España y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El docente Sergista publicó el capítulo ‘Criminalidad, terrorismo y democracia: las funciones de la pena en el terrorismo, un nuevo Derecho Penitenciario o la democratización del Derecho Penal’, con el objetivo evidenciar la forma en que se está desarrollando el delito de manera globalizada, y las implicaciones que ello tiene en los diferentes países.

En este capítulo del libro, Scheller, abogado, Especialista en Instituciones Jurídico Penales, Magister en Derecho Penal y Doctor en Derecho, se cuestiona sobre la relación que existe entre la democracia, el Derecho Penal y particularmente el delito de terrorismo. En esencia, se pregunta dentro del escrito, si se está creando un nuevo Derecho Penitenciario o simplemente se está democratizando el Derecho Penal; sin olvidar el análisis que el autor hace sobre las consecuencias de un Derecho Penal democratizado.

André Scheller D´ Angelo cuenta con amplia experiencia como penalista internacional, asesor de investigaciones, docente universitario y capacitador en la implementación del Sistema Penal Acusatorio y Audiencia Pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más